2 de diciembre de 2022

El gobierno y la IP pactan jalar parejo

10/12/21

El gobierno y la IP pactan jalar parejo trica y la importancia de las energías verdes! “Es importante fórtale cer a la Comisión Federal dé Electricidad, que es un organismo importantísimo para el desarrolló del país, pero también enfocarse en generar energías limpias, generar energía barata y sobre todo que llegue a todos”, afirmó. También se destacó el compromiso de inyectar más capital. ; “Enfocarnos en el verdadero progreso del país, que es atraer muchas más inversiones; por supuesto Atraer inversión, ofrece la IP.

Dialogar sobre la reforma eléctrica, atraer más Inversiones y resistir la presión inflacionaria y de la inseguridad, acordaron este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador y los Integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.


Al salir del encuentro celebrado en el Museo Kaluz, en el centro de la ciudad, el titular del Ejecutivo federal señaló que la comida se desarrolló en un ambiente de “cordialidad, cooperación y de seguir trabajando juntos”.


Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo explicó que se expuso al titular del Ejecutivo que es necesario el diálogo y el debate sobre su propuesta de reforma eléctrica planteada al Congreso.


“Hay que priorizar el diálogo que hay dentro de la Cámara de Diputados y fuera-, si está llamando al diálogo y el Presidente coincide que con el diálogo tenemos que prever la infraestructura necesaria, y parte de su infraestructura es la energía eléctrica, y si pensamos crecer de forma importante en los siguientes años tenemos que prepararnos.
“Entonces, esperemos que en estos meses, como saben, pospusieron en la Cámara de Diputados el debate a las siguientes sesiones en marzo esto nos da tiempo de diálogo para que en el congreso tomen una decisión adecuada en favor de México y de todos los mexicanos; esa decisión tiene que estar en vías de por supuesto fortalecer a la CFE, que es un organismo importantísimo para el desarrollo del país, pero también enfocarse y generar energías limpias, generar energía barata. Y sobre todo que llegue a todos los mexicanos”, explicó Del Valle Perochena.


Detalló que sí se expusieron las diferencias que el sector empresarial tiene con la propuesta presidencial de reforma eléctrica.


Del Valle reconoció que aún se deben atraer más inversiones que permitan el repunte económico en el país.
“Comentamos que las em-, presas del Consejo Mexicano de Negocios siguen invirtiendo de forma importante en el país es difícil hablar de montos porque es complicado en los tiempos actuales, pero lo que podemos decir es que son montos importantes en todos los sectores prácticamente.


“Enfocarnos en el verdadero progreso del país, que es atraer muchas más Inversiones por supuesto inversión extranjera, pero también inversión mexicana”, reconoció.


Si bien la inflación de 7.37% hasta noviembre es alta, afirmó que en otras épocas se vivieron episodios más difíciles.
“En general hablamos de los indicadores económicos que afortunadamente se han mantenido en México y hemos disfrutado ya por varios años de un tipo de cambio estable, inflación controlada, tasas de interés bajas, pero hoy salló más alta, más alta en otros años.


“Quiero recordarles que hemos tenido inflaciones verdaderamente desastrosas, se les podía llamar hiperinflaclón hoy sí hay una presión inflacionaria, que claramente viene de factores externos, es decir en esta cruzada por cuestiones internas es una cuestión derivada del covid, hay un faltante de materias primas perturbadas por las cadenas de producción en el mundo”, puntualizó! Del Valle señaló que sí hay preocupación por la inseguridad en el país, pero confían en que se mantenga contenida.


“Por supuesto que preocupa la inseguridad en general”, dijo.
“Nosotros siempre hemos luchado por una aplicación de la ley en un Estado de de recho y la corrupción y la impunidad campante que se veía en el país es importantísimo que haya un esfuerzo y es admirable el esfuerzo del gobierno y coincidimos plenamente en ese esfuerzo y lo que corresponde por parte de nuestro lado es apoyar al gobierno para erradicarla”, agregó el empresario.

  • Servicios
  • Afiliación
  • Protocolo de Emergencias
  • En caso de sismo
  • En caso de huracán
  • DDMI5
  • Denuncia de emisoras sin concesión
  • Censo de Campañas Sociales
  • Marco Legal
  • Estatutos de la CIRT
  • Código de Ética
  • Cultura de la legalidad
  • Contrato Ley de la Industria