El IFT avala conflicto de intereses

El IFT avala conflicto de intereses

No han terminado los escándalos con la fusión de Disney y Fox Sports.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones la autorizó pero dejó una mala señal y ésta fue expuesta por diputados del Morena y el PRI.

Por norma el organismo de Gabriel Contreras debió autorizar al administrador de Fox Sports para administrar el proceso de integración y, obvio, debe ser una persona ajena para evitar conflicto de intereses.

Pero extrañamente el IFT dio su aprobaron a Benjamín Pyan, personaje de amplia experiencia en el mercado de contenidos porque trabajó… ¡25 años en Disney!

¡Vaya forma de hacerle al tío Lolo!

** Amonestación a Gabriel Contreras

En buena hora las diputadas de Morena exhibieron a Gabriel Contreras.

Durante sin comparecencia en comisiones, le recordaron muchos de los escándalos surgidos en el proceso de fusión de ambas compañías -Disney y Fox Sports- en México.

Le restregaron en la cara el conflicto de interés económico y la complicidad de una de sus funcionarias, Georgina Kary Santiago, con un ex consejero y miembro de SAI Consultores, en ese momento representantes de los gigantes estadunidenses.

Ante tal escándalo, hasta Andrés Manuel López Obrador se mostró en ese momento en contra de la fusión.

Los diputados de Morena y el PRI criticaron a Contreras por haber compartido información con instancias extranjeras como la CADE de Brasil, cuyo modelo quiso copiar.

El desaseo preocupa a los legisladores al grado de amenazar al presidente consejero de abrir una investigación si no lleva el caso ante la contralora Griselda Sánchez Carranza.

Ella debe encargarse de ir a fondo en la opacidad y la corruptelas presumibles en le IFT pero, asentaron en la comparecencia, si no es así entonces el Poder Legislativo intervendrá para poner orden en ese Instituto

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Los jueces bajo ataque

El fin de semana se posicionaron tendencias en redes sociales que atacaban a los jueces: #RenovarPoderJudicalYa y #HampaDeLaSCJN. Éstas tuvieron un alto comportamiento no orgánico y las cuentas que las apoyaron también han aparecido para impulsar otras tendencias como #AMLOEstamosContigo, según un documento generado con...

WhatsApp Informes