El SEG: tecnología al servicio de la concentración

Desde marzo del 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó al Agente Económico Preponderante en el sector de Telecomunicaciones (AEP-T), el desarrollo e implementación de un sistema electrónico de gestión (SEG).

A más de cinco años de la llamada Resolución de Preponderancia del IFT, las críticas de la industria describen al SEG de tal manera que me recuerda más al sistema operativo MS-DOS que a la plataforma integral, transparente, segura, de vanguardia, de interfaz intuitiva y amigable, y disponible 24/7 que nos habían prometido.

Las quejas de los usuarios van desde pestañas que simplemente no funcionan, por lo que no es posible enviar la solicitud de acceso a un enlace o a un servicio, hasta reclamos porque la información sobre la disponibilidad de la infraestructura es incorrecta, insuficiente o confusa.

Ante las fallas en el SEG, los concesionarios deben comunicarse vía telefónica con los ejecutivos asignados por Telmex, que parecen tener un guión predeterminado de respuesta, plagado de trabas y condiciones, que nunca conduce a un “sí, su solicitud se ha concluido de manera exitosa.”

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