En la UE, Microsoft exhorta a regular pagos de las plataformas digitales

Microsoft y grupos de medios europeos instaron el lunes a los reguladores de la Unión Europea a exigir a las plataformas en línea que busquen arbitrajes en los desacuerdos sobre cómo compartir los ingresos con las editoriales de noticias.

Las normas de derechos de autor de la UE modificadas en 2019, que obligan a Google de Alphabet y otras plataformas en línea a firmar acuerdos de licencia con músicos, autores y editores de noticias para usar su trabajo, no son suficientes, dijeron Microsoft y los editores.
“Esta iniciativa es el próximo paso lógico”, dijo el vicepresidente de Microsoft, Casper Klynge, agregando que la compañía ya comparte ingresos con editores a través de su producto Microsoft News.

Por otra parte, tres fuentes dijeron a Reuters que Google está negociando acuerdos individuales con medios españoles que podrían permitir que el servicio de noticias del gigante tecnológico estadunidense vuelva al país.
Google News, que enlaza con contenidos de terceros, cerró en España a finales de 2014 en respuesta a la legislación que obligaba a pagar una tasa por todas las noticias enlazadas en respuesta a las demandas de los grandes grupos mediáticos del país unidos en la Asociación de Editores de Diarios Españoles.

El asunto vuelve a estar sobre la mesa, ya que España se prepara para aplicar la directiva de derechos de autor de la UE de 2019 antes de junio.
En tanto, un legislador australiano dijo que su país no modificará la legislación que obligaría a Facebook y a Google a pagar por el contenido a los medios de comunicación, cuando Canberra está a punto de realizar una votación final sobre la aprobación del proyecto de ley.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Preponderancia a debate

Desde la reforma constitucional y legal en telecomunicaciones en 2013-2014, el tema de la preponderancia fue uno de los más debatidos, no sólo en el seno del Congreso de la Unión, sino también, por especialistas en la materia. El objetivo, liso y llano de este...

WhatsApp chat