19 de abril de 2024

Enfrenta AL “bombardeo” de contenidos en redes sociales

55.7 millones de contenidos fueron creados en 2021

16/03/22

La dinámica creciente de uso de redes sociales y generación de contenidos durante el año de la pandemia en América Latina, no pudo sostenerse en 2021; sin embargo, los internautas aumentaron en forma apreciable su permanencia diaria en estos canales, 1.50 minutos al día, por lo que es conveniente que las estrategias para captar la atención de los usuarios sean cada más eficientes.

En su más reciente estudio, la firma especializada en la medición de audiencias, Comscore, destacó que durante 2021, en al menos tres de las redes sociales más importantes para América Latina, se registró la generación de 55.7 millones de contenidos, los cuales detonaron 29.8 billones de interacciones entre usuarios, es decir, el equivalente a 81 millones de interacciones diarias.

“Esto equivale también a 106 publicaciones por minuto, o 152 mil 600 contenidos por día, lo que significa que para este 2022 los consumidores están siendo bombardeados de contenidos, independientemente de si es orgánico, viral, real, falso… la pregunta es ahora ¿cómo captar la atención de los usuarios?”, señaló Fernando Vega, Social Solutions Manager para Comscore LATAM.

Gráfico Comscore

Como dato curioso se detectó que en Argentina donde se crearon 8.1 millones de contenidos, se lograron 4.8 billones de interacciones, o 605 interacciones por post, en un país que apenas supera 46 millones el número de sus habitantes; en tanto que, Brasil con 10 millones de contenidos, logró 13.4 billones de interacciones, y 990 promedio por post, pero con una población que supera los 200 millones de habitantes.

La dinámica creciente de uso de redes sociales y generación de contenidos durante el año de la pandemia en América Latina, no pudo sostenerse en 2021; sin embargo, los internautas aumentaron en forma apreciable su permanencia diaria en estos canales, 1.50 minutos al día, por lo que es conveniente que las estrategias para captar la atención de los usuarios sean cada más eficientes.

En su más reciente estudio, la firma especializada en la medición de audiencias, Comscore, destacó que durante 2021, en al menos tres de las redes sociales más importantes para América Latina, se registró la generación de 55.7 millones de contenidos, los cuales detonaron 29.8 billones de interacciones entre usuarios, es decir, el equivalente a 81 millones de interacciones diarias.

“Esto equivale también a 106 publicaciones por minuto, o 152 mil 600 contenidos por día, lo que significa que para este 2022 los consumidores están siendo bombardeados de contenidos, independientemente de si es orgánico, viral, real, falso… la pregunta es ahora ¿cómo captar la atención de los usuarios?”, señaló Fernando Vega, Social Solutions Manager para Comscore LATAM.

Gráfico Comscore

Como dato curioso se detectó que en Argentina donde se crearon 8.1 millones de contenidos, se lograron 4.8 billones de interacciones, o 605 interacciones por post, en un país que apenas supera 46 millones el número de sus habitantes; en tanto que, Brasil con 10 millones de contenidos, logró 13.4 billones de interacciones, y 990 promedio por post, pero con una población que supera los 200 millones de habitantes.

Fuente: https://www.consumotic.mx/uncategorized/enfrenta-al-bombardeo-de-contenidos-en-redes-sociales/