Entrevista a Carlos Urzúa en Proceso

Hernán Gómez, colaborador: Vi muy relajado a Carlos Urzúa, lo veo como un hombre que no está obsesionado con ocupar puestos de poder.

No coincido con todo lo que dice.

A diferencia de Germán Martínez que escribió una carta muy larga en donde era muy preciso en lo que quería resaltar, él no lo quiso hacer así.

Lo ve con ganas de hablar, me parece que la salida de Urzúa abre muchos temas sobre los cuales no podemos esconder la cabeza.

Para mi hay dos temas: El tema de los proyectos de este gobierno, lo que dice: “falta de de políticas públicas basadas en evidencia”, eso es muy fuerte, se han tomado decisioens muy rápido; luego el tema de los posibles conflictos de interés de Alfonso Romo.

Me llama la atención que no se haya discutido el tema antes.

Dice cosas muy concretas de dónde podrían estar los conflictos de interés, creo que sí vale la pena que este tema se discuta mucho más.

Creo que propio Romo debería haber sido quien aclare estos temas desde el principio, una declaración 3de3 de su parte, podría despejar muchas dudas por su propio bien.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / La lucha por el control de los jueces en México

A falta de consensos en el Congreso de la Unión y entre los partidos políticos, una parte de la clase política ha estado llevando, desde hace dos sexenios, sus diferendos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A través de estos, a manera...

WhatsApp Informes