Es necesario un ejercicio de autocrítica, dice IP a AMLO

Empresarios, analistas y catedráticos criticaron ayer el segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dijeron que faltó autocrítica, pues el saldo es negativo en economía, gestión de la epidemia e inseguridad.

Gustavo de Hoyos, de Coparmex, dijo que el sello de estos dos años de gobierno es el desmantelamiento institucional. Por la mañana, los gobernadores de la Alianza Federalista, reclamaron a AMLO la situación y le pidieron hacer a un lado las diferencias.

 Destaca Coparmex que no se ha realizado un plan para reactivar la economía

A dos años de que inicio la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el saldo es negativo en aspectos como el crecimiento económico, la gestión de la pandemia y el combate a la inseguridad, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al advertir entre los riesgos a futuro, la ausencia de un plan de reactivación económica y la necesidad de un ejercicio de autocrítica.

“Nuestro llamado es a que se realice un ejercicio serio de autocrítica, para que la “transformación”, no profundice la regresión democrática, a que se unifique al país en lugar de dividirlo y a que se identifique que el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad es valioso, ya que solo se podrá superar este contexto adverso con la suma generosa del gobierno, el sector privado y la sociedad civil”, expuso.

En su balance por los dos años de gobierno del actual presidente, el organismo identificó que de 28 compromisos hechos por éste al asumir el cargo, se han cumplido únicamente seis. “Los principales riesgos que advertimos en Coparmex de cara al futuro de esta administración es que no se ha desarrollado un plan de reactivación económica”, señaló en un comunicado.

DISCURSO, MÁS DE OTROS DATOS

Miguel González, catedrático e investigador de la UNAM, señaló que en relación con la situación del país por la pandemia y por la drástica contracción de la actividad económica, el Presidente continuó manipulando las cifras y evadiendo la dramática situación que se vive en el sector salud.

Indicó que sus “otros datos”, siempre sesgados, aminoran la grave situación en el empleo, la producción y sobre todo, sin mirar al futuro del país en la vertiginosa transición que ha impulsado la pandemia hacia la economía digital en todo el mundo.

“El segundo informe de gobierno fue la crónica de un país que no existe o que solo existe en el discurso. Algunos datos que mencionó el Presidente son incorrectos, otros son medias verdades y otros que son completamente disparates; fue un festival de los “otros datos”, señaló al respecto Amín Vera, director de análisis económico de Black Wallstreet Capital.

Opinó que lo peor de estos dos años ha sido la poca capacidad de autocrítica que tiene, en específico, el Presidente y su administración. Esto, porque plantea un escenario imposible, muestra un país que va mejorando y que se va a recuperar económicamente muy rápido, que la pandemia está controlada y que ahorra mucho dinero con la austeridad.

100% DE ANALISTAS Consultados por Banxico considera que la economía no esta mejor que hace un año.

73% DE ANALSITAS Indicó que la coyuntura actual representa un mal momento para realizar inversiones.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Alcanza el Presidente 60% de aprobación en julio

La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un ligero repunte en el mes de julio, al registrar 60 por ciento, 4 puntos más que en el mes anterior. La desaprobación registró 38 por ciento, según la más reciente encuesta nacional de El...

WhatsApp chat