Javier Tejado Dondé | Analista, Columnista, Abogado.

Espectro/ Boicot a FB

Durante las últimas semanas, ha sido tema relevante el boicot publicitario que se ha generado en contra de Facebook por parte de anunciantes. La campaña se llama #StopHateforProfit, luego de que Facebook ha permitido que se siga distribuyendo desde su plataforma información falsa y, sobre todo, información de odio.

Hasta el fin de semana, casi 100 empresas se habían sumado a la campaña organizada por las asociaciones Free Press, Common Sense Media y la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color). Entre las empresas que dejaron de anunciarse en Facebook destacan: Coca-Cola, Starbucks, Microsoft, Levi’s, Honda, The North Face, PepsiCo, Hershey’s, la distribuidora de bebidas alcohólicas Diageo, Mozilla, Verizon y Unilever.

Atribuido a esto, la plataforma digital registró una caída de más de 8% en sus acciones el viernes pasado, lo que significó una disminución de más de 60 mil millones de dólares en su valor de mercado.

Habrá que ver qué sucede, pero la ambivalencia de Facebook para autorregularse parece que no sólo le va a generar un daño económico y reputacional; también, hay cada vez más voces que piden una fuerte regulación en lo que respecta a sus contenidos y la privacidad de sus usuarios. Veremos qué sucede.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Microfonía para no ingenieros

Este curso tiene el objetivo de mostrar las diferencias sonoras entre los tipos de micrófonos que se ofrecen actualmente y obtener una técnica adecuada para la captura de la voz humana y una interpretación versátil. Está dirigido a locutores, productores radiofónicos, operadores, comunicólogos y público...

WhatsApp chat