Espectro será 13.6 veces más caro que en EU

De aprobarse la medida de desesperación fiscal de aumentar el costo de los derechos que en México se paga por el uso del espectro radioeléctrico, la banda de 800 megahertz resultaría 5.6 veces más onerosa y la de 600 megahertz hasta 13.6 veces más cara que en Estados Unidos y Canadá, según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La crítica a la propuesta presentada en la Ley de Derechos para el 2021 ha trascendido fronteras, losé Otero, director de 5G Américas, observó que en el caso de México hay una gran expectativa por parte de sectores del gobierno que consideran que con una subasta de espectro raclioeléctrico podrán cuadrar algunas las finanzas públicas.

Agregó que pensar que los operadores móviles de México van a desembolsar cientos de millones de dólares para lanzar inmediatamente 5G de forma masiva a corto plazo como resultado de un proceso que les requerirá pagar cifras altas por bloques de espectro radioeléctrico se me hace un poco desatinado.

La CIU observó que es falsa y erróneo el argumento de que el costo del espectro en México “se encuentran por debajo de sus referencias internacionales”, y esto resultará en el alza en los precios a los consumidores.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Daño colateral a telecomunicaciones

En el sector energético se han encendido las alarmas ante las recientes declaraciones del Gobierno Federal, de que en la política de materia energética se reafirmará el principio del interés de la Nación, ello como reacción a que un grupo de legisladores americanos expresaron al...

WhatsApp chat