Estrategia multicanal: la mejor manera de posicionar tu marca

Las redes sociales son canales ideales para atraer nuevo público que se interese por una marca. La Radio es un medio de comunicación que llega a todos los públicos y combinado con las redes sociales ofrece una conexión directa con la audiencia. La estrategia multicanal es una combinación de acciones por distintos medios de comunicación para tratar de alcanzar al mismo público con un mensaje.

Compaginar estrategias en redes sociales con las estrategias que se manejan al aire en  Radio y Televisión es de suma importancia para lograr consolidar una marca con la audiencia. Es importante analizar lo que se postea en redes sociales; muchas empresas se inclinan por publicar contenido genérico para sus seguidores y no acostumbran hacer alusión a sus productos o servicios.

En el caso de Radio y Televisión, es posible impulsar la popularidad en redes sociales si se crea una conexión entre lo que se publica y lo que sucede al aire, lo más seguro es que la audiencia que sintonice acuda a la invitación de visitar las redes si existe contenido de interés y será posible incrementar el número de seguidores.

Tomando en cuenta las situaciones estudiadas en las estrategias de algunas marcas en medios de comunicación, el Instituto de Capacitación de la Industria de Radio y Televisión te invita a formar parte del programa de webinars Radio + Redes Sociales, para que te conviertas en un gestor de redes sociales a la altura de tu marca.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Jaque Mate / Tiempos oficiales

"Un gobierno democrático no necesita de propaganda". Andrés Manuel López Obrador Puebla.- Por primera vez desde que tengo memoria el presidente de la República no se quedó a la comida de la Semana Nacional de la Radio y Televisión que tuvo lugar el jueves 7...

WhatsApp chat