Estudian impacto de COVID-19 en publicidad

  • Entre las marcas que han tenido un impacto publicitario sobre la pandemia, a través campañas informativas en la Ciudad de México, destaca la CIRT con un incremento de más del 300% en un comparativo entre marzo 2019 y marzo 2020, en lo que corresponde a Radio.

Auditsa México, empresa de monitoreo y auditoría publicitaria en Radio y Televisión, realizó un estudio donde se ve reflejado el impacto que han tenido los anunciantes en los diferentes medios de comunicación ante la pandemia que estamos viviendo por el COVID- 19.

Gracias a la participación de sus afiliados, la CIRT figura en el top de anunciantes en Radio, junto al Gobierno de México y algunas tiendas departamentales.

La labor informativa de la CIRT ha incrementado durante la emergencia sanitaria a través de los distintos materiales que ha difundido, entre ellos una campaña de radio en dos fases con las recomendaciones para la población.

El desarrollo de la actividad publicitaria dentro de los medios de Radio, TV de Paga y TV Abierta Nacional en Ciudad de México durante el mes de marzo 2020 frente a marzo 2019, como reacción a la situación mundial que se enfrenta, refleja por ejemplo, que los sectores gobierno, financieros, bebidas y grupos empresariales registran crecimiento en el comparativo en lo pautado en Radio, mientras que en Televisión abierta Nacional son los sectores automotriz y servicios generales los que registran crecimiento en la pauta de mensajes.

Sin embargo, los otros sectores presentan una disminución en los mensajes que pautaron en 2020 respecto a 2019

El reporte puede descargarse en el siguiente enlace

https://cirt.mx/wp-content/uploads/2020/04/Impacto-en-actividad-publicitaria-COVID19-REV4.pdf

 

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