Experiencia en producción de contenidos

Aunque la televisión abierta tiene una penetración de más del 95 por ciento en los hogares del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), se ha visto presionada por los cambios en los hábitos y preferencia de las audiencias.

Mucho se debe a la popularización de los servicios de streaming tipo OTT (Over The Top) como Netflix, Prime Video, Clarovideo, y Blim, que aunque en penetración aún están lejos -llegan a un 24.8 por ciento de penetración en los hogares, de acuerdo con The Competitive Inlelligence Unit para muchos especialistas se han consolidado como un fuerte y creciente competidor.

En respuesta a ello, las televisoras se han visto motivadas a transformarse y evolucionar en busca de adaptarse a los nuevos contextos tanto de la industria, como de los televidentes.

Una de ellas es Televisa, que ha emprendido desde hace varios meses una estrategia para renovar su estrategia de contenidos, lo que ha implicado la suma de personas de experiencia que le ayuden a realizar esta transición.

Ante este contexto, el holding de medios nombró a Jorge Eduardo Murguía como nuevo VP de Producción Contenidos, quien trabajará de la mano de Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios.

“Nos da mucho gusto que una gente con la capacidad y experiencia de Jorge Eduardo regrese a esta casa fortaleciendo al equipo e incorporándose al esfuerzo de modernización que estamos llevando a cabo”, señalo Grupo Televisa.

Se trata de un ejecutivo que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de la televisión, que ya tuvo un primer periodo en Televisa, además de ser uno de los fundadores de la productora Fénix 6.

Con este movimiento, Televisa espera que Jorge Eduardo fortalezca al equipo que lidera Patricio Wills con la convicción de renovar el área creativa de contenidos de ficción y entretenimiento.

Aunque la televisora de San Ángel y TV Azteca siguen como las de mayor penetración en audiencias en el país, se enfrentan, a. espectadores que se inclinan por contenidos distintos, muy apegados a las propuestas de plataformas streaming, por lo que tienen la necesidad de evolucionar.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Hace historia

Hace tres años se tuvo un sueño y se concretó con el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron día y noche para poder llevarle al espectador una nueva opción de información a través de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta de nuestro...

WhatsApp chat