Familias cuentan con al menos una televisión y un radio: Gobernador

Confía Adán Augusto que no existan complicaciones durante el regreso a clases virtuales el próximo 24 de agosto

Comparte este contenido

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destacó que la mayoría de familias en el Estado cuenta con al menos una televisión o radio en casa, por lo que dijo esperar que no existan complicaciones para que los estudiantes tomen sus clases en línea.

Sobre la comparecencia del exalcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa ante el Organo Superior de Fiscalización del Estado, se dijo respetuoso de las investigaciones que se realizan por la solventación de las cuentas públicas reprobadas.

“Donde no hay internet puede haber televisión y donde no hay televisión puede haber radio, vamos a hacer todo el esfuerzo para que no falte ninguna herramienta tecnológica que nos dé la posibilidad de que los niños puedan recibir las clases. Una de las ventajas es la televisión abierta, porque cubre prácticamente todo el territorio del Estado”, enfatizó.

En la víspera, en un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, padres familia señalaron que ven un panorama complicado para el ciclo escolar ‪2020-2021‬, ya que algunos se empeñaron desde el periodo anterior para adquirir una computadora y pagar el internet; otros no tienen televisión y por lo tanto será complicado para niños y jóvenes seguir aprendiendo bajo el método de enseñanza virtual.

Recordó que el ciclo escolar ‪2020-2021‬ iniciará a distancia y que en este periodo de clases en línea se trabajará en implementar las estrategias que respondan a las necesidades y demanda educativa de los niños y jóvenes de Tabasco

Por otra parte, el mandatario aseguró que el sistema educativo de Tabasco está preparado para atender a alumnos que pudieran abandonar los colegios particulares ante la dificultad de sus padres de pagar sus colegiaturas por las complicaciones económicas generadas por el COVID-19.

Garantizó que una vez que se reinicien las clases presenciales todos tendrán un lugar asegurado en los planteles públicos.

Anunció que la próxima semana enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, similar a la que se aprobó recientemente en Oaxaca, para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.

En otra información, comentó que Tabasco seguirá en semáforo rojo por varias semanas más y que viene a la baja el número de hospitalizados.

“Desde el día 03 de julio no bajábamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer fueron 570 si mal no recuerdo, antier 589, está a la baja, esperamos que esto se mantenga”.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Ahí viene, nueva ley de imprenta y prensa

Ahí viene, nueva ley de imprenta y prensa. Esta semana se han conjugado varios factores que se pueden convertir en una amenaza segura contra el ejercicio de la prensa, unos públicos y otros que están pasando desapercibidos. Los que son públicos, son los persistentes ataques...

WhatsApp chat