Grupo Televisa mantendrá una participación en Univision

La firma de inversión privada ForeLight y la empresa de medios de comunicación Searchlight Capital Partners adquirirán 64% de la participación en Univision de todos los accionistas, mientras que Grupo Televisa conservará 36 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa informó que esta participación mantiene la licencia de programación de Televisa con Univision hasta que la empresa mexicana venda voluntariamente su tenencia accionaria, aunque dicho contrato permanecerá durante siete años y medio más.

“Searchlight y ForgeLight se asociaron estrechamente con Televisa y Wade Davis, fundador de ForgeLight, quien pasará a ser el director ejecutivo de Univision cuando se cierre la operación”, se informó.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / En pandemia crece la TV privada y se desploma la pública

Las audiencias de los medios de comunicación siguen creciendo en el mundo y en México a raíz de la pandemia del Covid-19. También es cierto que, con mayor constancia, los ciudadanos de cada país buscan información nacional y local para informarse sobre cómo está su...

WhatsApp chat