Hace historia

Hace tres años se tuvo un sueño y se concretó con el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron día y noche para poder llevarle al espectador una nueva opción de información a través de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta de nuestro país.

A lo largo de 36 meses, Imagen Televisión se ha posicionado y consolidado en el gusto del público por la manera en que se presentan y cuentan las diversas historias que se dan en el diario acontecer a través de tres noticiarios principales.

A estos se suman los distintos programas de entretenimiento y las series que han atrapado al auditorio.

“Era un gran reto lanzar un nuevo proyecto, siempre es un desafío muy grande, pero en esta ocasión, tratándose de la tercera cadena, todo se duplicaba o triplicaba.

Había un riesgo de que nos equivocáramos en el proyecto en general, de que nos equivocáramos en el concepto de noticia, sin embargo, ahí están los números.

“Yo no hago las valoraciones, ni las interpretaciones subjetivas o de calidad, pero ahí están los números y están por arriba de las expectativas que se habían trazado hace tres años.

En ese sentido puedo decir que ahí vamos y nos sentimos bien con lo que se ha hecho”, expresó Ciro Gómez Leyva, titular de Imagen Noticias de la Noche, en entrevista con Excélsior.

En cuanto al distintivo que ha caracterizado su espacio, Gómez Leyva aseguró que éste se centra en la manera de presentar la información.

“En nuestro caso, contamos con un lenguaje visual que no estoy muy seguro que existiera hace tres años en la televisión mexicana. Hay una narrativa, una valoración y hay un tono editorial que no es muy común en la televisión mexicana, pero creo que no le toca al equipo hacer la crítica de su producto, sino al público”, acotó Gómez Leyva.

Todas las noches Ciro Gómez cuenta con los comentarios de David Páramo, el llamado Padre del análisis superior, quien desarrolla un tema relacionado con economía y remata sus comentarios con lo que está seguro que pasará en dicho plano.

“Nunca he compartido esa visión de que los conductores de finanzas deben ser aburridos, vestidos de ejecutivo contemporáneo, así que decidimos que íbamos a ser disruptivos, que la gente me volteara a ver, que llegara a preguntarse quién era ese hombre tatuado, pero que también se preguntara quién era esa persona que hablaba de cosas interesantes e inteligentes.

“Teníamos que llamar la atención, hablarles del mercado, pero a la altura del público al que se le quiere llegar. Mi imagen es congruente con lo que soy, aparezco como me visto todos los días y no me disfrazo para trabajar”, remató David Páramo.

Yuriria Sierra, quien conduce el noticiario vespertino de Imagen Televisión, dijo estar contenta y satisfecha por los resultados que han obtenido y que se ven reforzados por el sentir de la gente que le escribe en las redes sociales diversos mensajes de felicitación y agradecimiento por la manera en que ofrece la información al espectador.

“Sin duda alguna me siento muy contenta por el trabajo que hemos hecho todos en esta casa que es Grupo Imagen Multimedia para sacar adelante este proyecto que ha sido el más ambicioso en medios audiovisuales en el último siglo.

Todos hemos echado la carne al asador y puesto todo lo que está en nuestra cabeza, en el corazón y hasta en nuestro cuerpo, pues luego trabajamos hasta decir basta, pero lo hacemos con mucho amor.

La gente que nos saluda lo que quiere es que sigamos haciendo la chamba como la hemos venido haciendo en los últimos años y eso por supuesto es muy alentador”, detalló Yuriria Sierra.
Por su parte Francisco Zea, quien conduce el noticiario de la mañana, considera que uno de los distintivos de Imagen Televisión se centra en la libertad que han tenido para poder informar, cuestionar y criticar el actuar de todos aquellos que van tomando decisiones tanto fuera como dentro de México.

“El distintivo tiene que ver, sin duda, con la libertad con la que podemos hacer nuestro trabajo. La libertad que podemos tener en la mañana para poder criticar a un líder sindical o un político, no se tiene en ningún otro lugar.

Creo que todos hemos logrado muy buenas exclusivas, como cuando fue la muerte de Hugo Chávez, que fue una cobertura bastante importante allá en Caracas y estuvimos con presidentes de toda América.

Las cosas que ha presentado Ciro Gómez Leyva como los reportajes de Javier Duarte y las cartas que él le ha mandado a Ciro o la cobertura que trajimos del homicidio en Plaza Artz en donde las autoridades no habían dado a conocer que había una mujer involucrada y nosotros tuvimos las fotos en exclusiva.

“Somos más que una opción y creo que a la gente lo que le gusta es que nos enojamos y les decimos sus verdades a los políticos. Mucha gente me encuentra en la calle y me dice qué bueno que lo hice y la gente ha sido muy receptiva”, comentó Zea.

Contenidos de interés han hecho que Sale el Sol se posicione en la televisión en el horario matutino El programa matutino Sale el Sol se ha posicionado en el gusto del público gracias a sus contenidos y frescura. Conducido por Luz María Zetina, Paulina Mercado, Carlos Arenas, Mauricio Barcelata y Roberto Cario, junto a un grupo de especialistas e invitados, ofrece todos los días cuatro horas de entretenimiento.

“Me la jugué al cambiarme de empresa para arrancar este proyecto. Creo que cada vez estamos creciendo más, cada día estamos haciendo las cosas mejor, tenemos muy buenos contenidos, invitados de lujo y creo que vamos muy bien. Desde el principio nos permitieron ser nosotros mismos, ser libres y eso se agradece muchísimo.

Eso hace que para nosotros sea como venir a trabajar con los cuates y estoy seguro que vamos por mucho más y que esto va para largo”, comentó Arenas, quien además es el conductor del programa Oye al Chef, programa que se transmite los domingos en Imagen Televisión.

Paulina Mercado está segura de que el éxito de Sale el Sol se debe al trabajo de todo un equipo, tanto el que está frente como atrás de las cámaras, y se siente satisfecha por el hecho de que el programa ha tenido impacto entre el público.

“Sale el Sol, además de ser un programa entretenido, es útil. Me ha pasado algo muy curioso, pues yo no sabía del impacto de salir a la calle y que la gente te pudiera comentar algo. Recuerdo mucho que una chava se me acercó para decirme que le gustaba el programa y que gracias a Sale el Sol no se suicidó, pues ese día tenía en mente hacerlo y en el programa afortunadamente hablamos de eso. Qué maravilla que Sale el Sol pueda aportar su granito de arena y con que le lleguemos así a una persona, ya valió la pena.

Nuestro trabajo implica mucha responsabilidad, por eso hay que tratar de ser honestos y mostrarnos como seres humanos”, expresó Mercado.

Por su parte, Mauricio Barcelata expresó su contento al ser parte de una historia muy importante en la televisión mexicana.

“Ha sido un placer estar dentro de esta historia y ser parte de ella. Creo que te cambia la vida y ahí va a aparecer tu nombre. La gente me dice que qué bueno que aparecimos, que afortunadamente esta nueva televisora es una nueva opción. Creo que esta nueva oportunidad de disfrutar del entretenimiento, de manera inteligente, las personas lo agradecen”, precisó Barcelata.

Pájaros en el alambre es el espacio de espectáculos de la emisión, con Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado. Además, tiene secciones médicas, de superación y de cocina.

CON IRREVERENCIA

Una de las propuestas que ha llamado la atención es el programa Qué importa, que se transmite de lunes a viernes a ”las 23:15, conducido por Eduardo Videgaray y José Ra-. món San Cristóbal El Estaca, quienes con un estilo picante, en doble sentido y burlón abordan las noticias, hablan de fenómenos que se viralizan en fas redes e informan a su estilo sobre algún hecho nacional o extranjero.

“Profesionalmente han sido los mejores tres años de mi vida, me la he pasado muy bien, me he divertido enormemente y me encanta la actitud que tiene la televisora con ese enfoque de libertad, de no meterse con los contenidos, de fomentar la creatividad y de hacer equipo.

“Ha sido para mí sumamente qrato y espero que no sean otros tres, sino otros 30 años más. Mucha gente nos dice en la calle es que ven el programa para irse a dormir con una sonrisa y ese es nuestro objetivo”, expresó Eduardo Videgaray.

INFORMACION CON SELLO PROPIO

Debido al éxito que tuvo ia sección que presentaba Nacho Lozano en Sale el sol, en la que hablaba de política con un estilo crítico e irónico, su sección se convirtió en el programa matutino De pisa y corre.

“Me siento muy contento de que las audiencias reconozcan un espacio que hs contado las historias del día a día de manera diferente. Creo que lo que hacemos en De pisa y corre tiene el toque de una generación que viene planteando una manera distinta de contar las cosas.

En nuestro caso lo importante es el ”que”, que es finalmente nuesire materia prima de trabajo y que son las historias, las voces, la pluralidad, la inclusión y las víctimas. Sumadas al ”cómo”, que es lo que na distinguido al programa y que es lo que le ha gustado a la audiencia”, expresó Lozano, quien también es autor del libro Mariguana a la mexicana.

LO MEJOR DEL ESPECTÁCULO

Exclusivas continuas.

La mejor información del entretenimiento es uno de los atractivos de la programación de Imagen Televisión Gustavo Adolfo Infante, Ménica Noguera y Michelle Rubalcava entran todos los días a los hogares para llevar la información que se genera en el mundo del espectáculo.

Las entrevistas exclusivas han sido parte de la emisión De primera mano, que se transmite todos los días de las 15 a las 17 horas.

“La diferencia entre nuestra propuesta y otras, es que de entrada no tenemos compromisos, hemos venido diciendo la verdad en cuanto a diferentes temas y por eso somos diferentes. Trato de abordar los temas con respeto y respeto las opiniones de todo mundo, pero hay artistas que no se prestan para hablar de su vida privada, como es el caso de Gael García Bernal.

“Aquí a nadie se le obliga a hacer las cosas y hay gente que le gusta hacer de su vida un relato público y gente a la que no. Por supuesto que tenemos un gran compromiso al ser una empresa de comunicación a nivel nacional y todos estamos poniendo de nuestra parte para crecer, hacer la mejor televisión y ofrecer el mejor contenido”, expresó Infante.

Gustavo Adolfo también conduce El minuto que cambió mi destino, programa de entrevistas donde los artistas han revelado los momentos que han marcado sus vidas. Se transmite todos los sábados a las 21:00 horas.

LOS DEPORTES ESTÁN PRESENTES

Voces experimentadas Frescura en los contenidos con el estilo de reconocidos personajes del ámbito deportivo La información deportiva viene de la mano de un grupo de expertos en la materia que todos los días dan su opinión con respecto al acontecer en los distintos rubros deportivos.

“La oportunidad de crear frescura en los contenidos nos ha hecho reaventarnos, renacer un poco. Para los que ya llevamos muchos años trabajando en medios fue magnífico encontrar con una nueva vida y ayudar a construir un canal como éste, en donde hay un ambiente de mucho dinamismo, de mucha ilusión, además de un constante compromiso por marcar diferencia.

“Han sido tres años con mucha ilusión, de tratar de ganar esa parte de la audiencia que ya está un poco desgastada por ciertos hábitos de los competidores, pero el reto es de todos los días, así que hay que tener las pilas bien puestas para demostrarle al público que nos ha seguido en este tiempo que no vamos a parar”, expresó Javier Alarcón. titular del programa Adrenalina.

A este sentir se suma Pablo Carrillo, quien informa todos los días del mundo deportivo en el noticiario vespertino de Yuriria Sierra, y se ha dado cuenta de que Imagen Televisión ha llegado a distintas latitudes.

“Prácticamente me da mucha alegría estar en un proyecto como éste en el que tienes la libertad de ser tú, de expresar tus ideas y no ser acartonado.

“Me pasó algo muy curioso hace unas semanas en la cobertura de un torneo de golf que hace Grupo Imagen a nivel nacional.

Estábamos en Chihuahua y de repente vi a un jardinero que venía en su tractorcito y veo que me saluda de lejos.

Apagó su tractor, se quitó sus audífonos, sus lentes y se me acercó para decirme: ”Oiga, qué gran propuesta es Imagen Televisión” y me recitó toda la programación, todas las series. Me contó que al salir del trabajo pasa por sus hijos a la escuela y llegan a ver Imagen Televisión. El esfuerzo del equipo reditúa en la gente que nos ve todos los días”, comentó Carrillo.

Además, Imagen Televisión transmite los partidos como local de los Gallos del Querétaro.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Jaque Mate / Tiempos oficiales

"Un gobierno democrático no necesita de propaganda". Andrés Manuel López Obrador Puebla.- Por primera vez desde que tengo memoria el presidente de la República no se quedó a la comida de la Semana Nacional de la Radio y Televisión que tuvo lugar el jueves 7...

WhatsApp chat