IAB: Las marcas se benefician de aparecer al lado de información de calidad.

La aparición del coronavirus ha puesto en cuestión asunciones generalizadas sobre seguridad e idoneidad de marca entre anunciantes y agencias. Y los resultados de un nuevo informe de IAB contribuyen al debate a favor de los editores: un 84% de los consumidores encuestados en EEUU consideran que la confianza en esas empresas se mantiene igual o se incrementa al aparecer en entornos fiables y al lado de contenidos de calidad.

Este “halo de confianza” que determina el estudio se cifra en un promedio de cuatro puntos extra de credibilidad que aporta asomar una campaña en hasta 26 tipos de verticales informativos diferentes. La mayor diferencia es la de los seis puntos más que aporta a ese índice la aparición en espacios sobre telecomunicaciones, seguidos de medios generalistas.

Además, un 47% de los participantes considera que anunciarse en torno a noticias aumenta la percepción positiva de los atributos de las marcas, y hasta un 42% opina que estimula la interacción con esas empresas. Eso se explica con el detalle de que hasta un 49% cree que las campañas que puede ver asociadas a contenido que le parece relevante supone un impacto significativo sobre cómo las percibe. Ese porcentaje aumenta al 50% con la información de actualidad.

Como consecuencia, hasta un 43% de los encuestados afirma que es más probable que haga algo en torno a esas marcas. La acción más habitual en estos casos será la búsqueda de información y comentarios sobre ellas o la visita a su webs, con un 45% de posibilidades. Más minoritaria es la recomendación de esa empresa a terceros, con un 39%.

Estos datos van en consonancia con diferentes estudios que se han ido publicando con motivo de la crisis publicitaria desatada por la pandemia y su defensa de la eficacia de campañas en torno a noticias. Ya a principios de junio GroupM contaba en un informe que las campañas en medios reputados son siempre una buena inversión y a finales de septiembre DoubleVerify afrontaba la cuestión del balance necesario de las marcas con los ciclos informativos para no perder relevancia u oportunidades.

Poco antes Google ya había admitido que había sido “demasiado conservador” al bloquear publicidad en noticias relativas a la enfermedad, y que al levantar la restricción había aumentado un 25% la planificación en medios de calidad que estaban informando sobre ella.

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