IFT amplía suspensión presencial de actividades a junio 30

México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, acordó extender la suspensión de actividades presenciales hasta el 30 de junio de 2020, con la intención de preservar la seguridad de su capital humano y contribuir en las medidas preventivas de distanciamiento social.

Como ha sucedido desde que, por causas de fuerza mayor, se emitió el primer Acuerdo de suspensión de labores presenciales, el 27 de marzo de este año, el Instituto continuará trabajando para garantizar el cumplimiento de su mandato constitucional de vigilar la continuidad y calidad en los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en beneficio de todos los usuarios y audiencias en México.

Tal como ha ocurrido desde el inicio de la contingencia sanitaria, con el fin de proteger la salud de sus colaboradores, el IFT continuará con sus operaciones sustantivas diarias a través del teletrabajo, el Pleno seguirá sesionando de manera virtual y realizando reuniones remotas con representantes de la industria para el logro de los acuerdos que tienen como objetivo apoyar a los usuarios y garantizar que se mantengan comunicados durante la pandemia por COVID-19, entre otras actividades.

Con el Acuerdo aprobado por el Pleno, el conteo de los plazos previstos por períodos o días naturales, así como los previstos en días hábiles, se reanudará a partir del miércoles 1 de julio de 2020.

Adicionalmente a los trámites habilitados en los Acuerdos anteriores adoptados por el Pleno, los cuales seguirán vigentes, se aprobó que la Unidad de Espectro Radioeléctrico habilite dos trámites: el UER-01-003 “Solicitud de inclusión al programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias”, mismo que puede llevarse a cabo mediante el formulario contenido en el portal de internet del Instituto: www.ift.org.mx/pabf o a través de correo electrónico a la dirección pabf@ift.org.mx; así como el UER-01-004 “Solicitud de parte interesada para la obtención de recursos orbitales a favor del Estado Mexicano”, para el que los interesados deberán remitir la solicitud correspondiente a través del correo electrónico oficialiadepartes@ift.org.mx

Es importante mencionar que, en el caso de que algunos de los trámites o actividades administrativas del Instituto requieran de la presencia física parcial de los servidores públicos, ésta se realizará en un horario laboral ordinario y sin perjuicio de las medidas sanitarias y de seguridad que resulten aplicables y se consideren pertinentes.

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