IFT avala unión Televisa-Univisión

IFT avala unión Televisa-Univisión El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó que Univisión Holdings y Grupo Televisa concentren en una empresa la distribución de contenidos en español, pues no prevé efectos contrarios a la competencia INDIGO STAFF El pasado 13 de abril, Univisión Holdings y Grupo Televisa anunciaron un acuerdo para crear una empresa de distribución de contenidos audiovisuales en español, la cual pretende competir a nivel mundial con otras plataformas.

Lo anterior, con el aprovechamiento del acervo y la capacidad de producción de Televisa, líder a nivel mundial en este campo, distribución y venta de dichos productos de habla hispana.

Esta operación significa para Grupo Televisa una mayor exposición de su biblioteca de contenidos de manera internacional, la cual ya se vende en mas de 70 países.

Hecho con el que recibirá un valor de 4.8 de miles de millones de dólares, y se convertiría en el accionista más grande de la nueva empresa que denominarán Televisa-Univisión.

Ayer, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió aprobar la citada concentración por medio de la cual Univisión Holdings II, Inc. adquirirá indirectamente el capital social de Televisa, S.A. de C.V., en lo que corresponde a todas las actividades de producción, provisión, licenciamiento de contenidos audiovisuales y venta de espacios para mensajes comerciales o publicidad a través de las distintas plataformas de distribución.
El IFT no prevé efectos contrarios a la competencia derivados de la operación en esas actividades de coincidencia de Univisión Holdings y Grupo Televisa.

Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluidos los canales que son programados por Sky e Izzi y la publicidad que tienen el derecho a comercializar.

También mantendrá sus negocios de publicaciones impresas, telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados, así como la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Corte regresa facultades al titular del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al estatuto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que impide al presidente del órgano autónomo nombrar a altos funcionarios. El máximo tribunal determinó que esa modificación, realizada en 2020, viola la división de...

WhatsApp chat