28 de marzo de 2024

IFT revela qué ven mujeres en tv

El 72.5% de mujeres dijo ser videojugadora y el mayor porcentaje tiene entre 25 a 34 años

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó un reporte especial de audiencias y contenidos audiovisuales sobre niñas, adolescentes y mujeres.

El Reporte especial de audiencias y contenidos precisa la estadística de contenidos audiovisuales de radio, televisión radiodifundida, restringida e internet, por parte de niñas, adolescentes y mujeres, explicó el órgano regulador.

Detalló que se analizaron variables de consumo de forma desagregada a partir de los distintos grupos de edad, hallando que durante 2022, las niñas, adolescentes y mujeres, representaron 53.89% de la audiencia y del consumo televisivo en México.

El horario con los niveles más altos de dicho consumo fue el de las 19:00 horas en adelante.

Dedicaron, en promedio, 5 horas con 42 minutos al día a consumir contenidos televisivos; en el caso de las mujeres mayores de 60 años, fue de 7 horas, mientras que en el segmento de 13 a 18 años fue de 4 horas y 51 minutos.

En cuanto a la participación de audiencia por tipo de señal, la televisión abierta es la más vista con 48.59 por ciento. El grupo de mujeres de 60 años es el que representa el mayor porcentaje de audiencia, con 64.69 por ciento.

En cuanto al consumo de radio, en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, este medio alcanzó mensualmente un promedio de 57.38% de las mujeres de 13 años en adelante, con un tiempo promedio de escucha de 2 horas y 21 minutos al día.

De las ciudades citadas, las mujeres de 25 a 54 años concentraron 64.98% del consumo total de este público objetivo; mientras que, las adolescentes de 13 a 17 años registraron la escucha radiofónica más baja.

Por tipo de programación, en las ciudades citadas, la audiencia se concentró principalmente en estaciones que transmiten música grupera y tropical, pop en español e inglés, contenidos hablados, baladas en español y pop en inglés, que representan 65.08% del total de su escucha.

El 72.5% de mujeres dijo ser videojugadora y el mayor porcentaje tiene entre 25 a 34 años (29%), mientras que la menor proporción son las mujeres de 54 a 65 años (5.4%).