Impacto publicitario por COVID-19 en la primera quincena de abril

Auditsa México distribuyó un nuevo estudio en donde refleja el desarrollo e impacto que han tenido los diferentes medios de comunicación ante la pandemia por el covid-19 en un comparativo de la primera quincena de abril 2019 vs 2020.

El monitoreo describe que la actividad publicitaria en Radio ha disminuido en los sectores comercial, deportivo y automotriz, ya que se encuentran en la misma posición que hace un año sin incremento alguno.

La CIRT aparece en el reporte como uno de los anunciantes que  ha incrementado su presencia en Radio en 520% respecto al mismo periodo de 2019. La labor informativa de esta Cámara se mantiene firme durante esta emergencia sanitaria; sus materiales siguen en constante difusión gracias a la participación de sus afiliados.

La TV de Paga muestra una disminución en sus anunciantes. Los que más se han visto afectados son los sectores comerciales, turísticos, y alimenticios.

Por otro lado, la TV Abierta Nacional mantiene en su top de anunciantes al Gobierno de México y servicios generales.

Consulta el estudio completo en el siguiente enlace

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Radiorama y Grupo ACIR salvan su concentración en la CDMX, Chihuahua y Michoacán

El IFT resolvió que la compraventa de 13 frecuencias de radio con cobertura en 12 ciudades se autorizó previo a los resultados de investigaciones de la Autoridad de Investigadora que presumieron posibles afectaciones a los mercados relevantes de Uruapan y Ciudad Juárez. Grupo ACIR y Radiorama consiguieron salvar...

WhatsApp chat