Informe anual sobre la libertad de expresión

Artículo 19 presentó su informe anual sobre la libertad de expresión, hace un balance de lo sucedido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 47 asesinatos, dos mil 502 agresiones contra periodistas. El asunto es que las cosas no se ven mejor al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ana Cristina Ruelas, directora general de Artículo 19: En México dijo que si bien es cierto que tenemos leyes de avanzada que se han generado en los últimos diez años, estas instituciones se forman por reglas informales, es decir, cómo actúan va más en base en la informalidad de lo que tiene que ver con las cuotas partidistas y esto genera que no haya los resultados esperados.

Añadió que tampoco existe esta voluntad política por parte de los distintos sectores de gobierno para dotarlas del suficiente presupuesto para hacer un verdadero cambio.

Por ejemplo, el Mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos o la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, si han tenido ciertas mejorías para dar atención, lo cierto es que no cuentan con el presupuesto suficiente.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Sobrerregulación y poderes fácticos amenazan la libertad de expresión en Oaxaca

ACO Asociación de Comunicadores de Oaxaca   Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos  Lic. Andrés Manuel López Obrador   Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa   A los Diputados Locales de la LXIV Legislatura A los Diputados Federales y...

WhatsApp Informes