Ingresa IFT 20% menos recursos a la Tesofe

Durante el primer trimestre de 2021, la aportación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la Tesorería de la Federación (Tesofe) se redujo.

De acuerdo con el regulador de telecomunicaciones, de enero a marzo ingresó a la Tesorería 16 mil 818 millones de pesos, cifra 20.63 por ciento menor que la entregada durante el mismo periodo del año anterior.

El Instituto reportó que entre enero y marzo de este año realizó la revisión de 4 mil 708 pagos relacionados con el uso de frecuencias de los servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión CfyR), aprovechamientos y trámites, con los que se captó la cifra mencionada.

En el mismo periodo del año anterior revisó 3 mil 739 pagos, con los que se captó un total de 21 mil 191.3 millones de pesos.

Al 31 de marzo de 2021 el Instituto ejerció un monto de 245 millones de pesos acorde con las medidas de austeridad; este monto corresponde al 62.4 por ciento del presupuesto modificado programado para el periodo.

“Los 191.18 millones de pesos corresponden a gasto de servicios personales y 54.20 millones de pesos a gasto de operación e inversión.

“En materia de austeridad y disciplina presupuestaria se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el informe del primer trimestre de 2021, donde se reportaron ahorros del orden de 42.26 millones de pesos”, reportó el Instituto.

Sobre el fideicomiso Fondo de Infraestructura y Equipamiento del IFT, el regulador declaró que se aprobaron cuatro proyectos en el primer trimestre de 2021 por un monto de 186.63 millones de pesos.

“El monto de recursos autorizados con cargo al patrimonio del FIE-IFT para proyectos en ejecución es de 428.46 millones de pesos y se tiene un saldo de mil 580.15 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2021”, explicó el regulador de telecomunicaciones.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Dan suspensión en demanda por padrón celular

Una Ministra de la Corte notificó ayer una suspensión que podría bloquear o retrasar la operación del nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). La Ministra Norma Piña negó por una parte y concedió por la otra la suspensión en la controversia constitucional...

WhatsApp chat