Ingresa IFT 23 mil mdp a Tesofe en 2020

Durante el año pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ingresó a la Tesorería de la Federación (Tesofe) poco más de 23 mil 105 millones de pesos correspondientes a 9 mil 025 pagos por concepto de uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

De acuerdo a los datos del regulador de telecomunicaciones, que ha sido mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los organismos autónomos cuyas funciones podrían ser absorbidas por secretarías del Gobierno federal, los ingresos obtenidos son mucho mayores al presupuesto asignado en 2020.

De acuerdo con su Cuarto Informe Trimestral de Actividades 2020, el presupuesto ejercido por el IFT al 31 de diciembre de 2020 fue de mil 869.78 millones de pesos, cantidad que representa el 94.9 por ciento del presupuesto modificado programado al cuarto trimestre.

Tan sólo durante los meses de octubre a diciembre, el IFT ingresó a la Tesofe 71.76 millones de pesos, correspondientes a mil 930 pagos por concepto de uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

“En materia de austeridad y disciplina presupuestaria se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el informe del cuarto trimestre de 2020, donde se reportaron ahorros del orden de 297.48 millones de pesos”, reportó el regulador.

En lo correspondiente al fideicomiso Fondo de Infraestructura y Equipamiento del IFT, en el cuarto trimestre del año se autorizaron 89.86 millones de pesos para le ejecución de cinco proyectos.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Televisa y Univisión anuncian alianza de medios y contenido

Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense para crear la compañía de medios en español más grande del mundo. Bajo el nombre de Televisa- Univision,...

WhatsApp chat