Inhibidores sí funcionan

Por:Jose Guadarrama lose.guadarrama@gtrrvn.com.mx

Es falso que los bloqueadores de señales celulares o jammers no puedan hacer su función por la cercanía con una antena retransmisora de comunicaciones móviles, afirmó en entrevista el ingeniero José Luis Peralta, excomisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El experto fue consultado luego de que Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario declaró ante diputados que frente al penal de Santa Martha Acatitla hay una antena de una compañía de celulares y que expertos le han explicado que no existe ningún inhibidor que pueda bloquear las llamadas que se emiten desde dentro del centro de reclusión.

“Es totalmente falso. Más bien, un inhibidor podría tumbar los servicios que da la antena alrededor. Tumba la antena, impide que los usuarios utilicen la antena. Ahora, un inhibidor dentro de una penitenciaría debe estar dirigido hacia adentro, para que no afecte hacia afuera, pero la antena no afecta al inhibidor en absoluto”, dijo.

Agregó que el problema que ha habido con los jammers en el interior de los penales es que los apagan o los instalan mal.

“Un inhibidor bien instalado, bien ajustado en potencia, inhibe la señal dentro del penal sin problemas”, indicó.
Agregó que deben instalarse varios jammers, de tal manera que cubran todo el penal, pero que, al mismo tiempo, su efecto no se salga del centro de readaptación social.
Sin embargo, José Luis Peralta subrayó que la clave está en no permitir que entren teléfonos celulares, cargadores, y chips a los penales.

Propuesta.

Peralta dice que se debe nombrar a un responsable, con nombre y apellido, de que los bloqueadores estén bien instalados.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

TEPJF: infundadas quejas contra decreto presidencial de tiempos fiscales en radio y tv

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró infundada la queja de cinco partidos de oposición en contra del decreto presidencial que modifica los tiempos oficiales en radio y televisión al considerarla como una facultad administrativo-fiscal del Ejecutivo y no una intromisión...

WhatsApp chat