CIRT Radio Y Televisión Mexicanas

Inician Radio y Televisión revisión salarial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre describió una situación en la que los pagos multimillonarios por la contraprestación por el uso del Espectro, que no tiene precedente en el mundo, sumado a la aparición de nuevos competidores libres de cargas tributarias y Regulatorias generando una competencia dispareja.

Aun así, “la CIRT seguirá asumiendo la Responsabilidad y Compromiso de apoyar a sus Trabajadores y a las Políticas laborales que llegue a implementar esta nueva Administración”, dijo en representación de sus afiliados.


La Industria de Radio y Televisión comenzó las negociaciones del Contrato-Ley que regirá el sector durante 2019, año en el que se revisarán las condiciones salariales de los empleados sindicalizados agremiados en el STIRTT, SITATYR y SIEMART.

Como cada año, esta negociación se realiza bajo la convocatoria de la Secretaría del Trabajo, que en el evento de instalación de la Convención Revisora fue representado por, Guillermo Roca Santos Coy, Titular de la unidad de Funcionarios Conciliadores.

La industria asumió el compromiso de “sostener una negociación seria, cordial y responsable, para que aún ante la Crisis Económica Nacional e Internacional, empleados y empleadores salgan satisfechos” como lo destacó Rodríguez Aguirre en su mensaje de instalación de la Convención Revisora del Contrato-Ley.

Durante los próximos días se realizarán mesas de trabajo en las que se establecerán las condiciones laborales para los empleados agremiados a los tres sindicatos de radio y televisión y se prevé que será firmado el 31 de enero.

-o-

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Jaque Mate / Tiempos oficiales

"Un gobierno democrático no necesita de propaganda". Andrés Manuel López Obrador Puebla.- Por primera vez desde que tengo memoria el presidente de la República no se quedó a la comida de la Semana Nacional de la Radio y Televisión que tuvo lugar el jueves 7...

WhatsApp chat