Inoperante, fondo que protege a los periodistas.

El Mecanismo de Protección de personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas también fue objeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

La auditoría especial de cumplimiento financiero de febrero pasado señala que “durante 2018, el Mecanismo de Protección de personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas atendió a 711 beneficiarios Titulares (430 periodistas y 281 defensores de derechos humanos), de los cuales se realizó la aplicación de entrevistas a 40 beneficiarios (18 Defensores de los Derechos Humanos y 22 Periodistas), quienes señalaron haber tenido diversas fallas de los equipos de asistencia con aplicación de localización para Sistema de Reacción Inmediata (celular con botón de pánico), así como distintas deficiencias en el servicio de escolta y en la instalación de cama ras, cerraduras de seguridad, así como en las luces u otras medidas preventivas en el domicilio o lugar de trabajo de los beneficiarios.

“El fideicomiso, al cierre del ejercicio 2018, registró un monto comprometido por 19.5 millones de pesos, por lo que la disponibilidad real al inicio del ejercicio de 2019 fue de 26.5 millones de pesos, lo cual también lo limita para atender cabalmente sus fines”, indica el informe.

El monto a ejercer en 2019 para la protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es insuficiente, según la ASF.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / No habrá regreso a clases en 2021

Ha sido una decisión compleja al interior del gobierno, pero se ha llegado a la conclusión de que cuando menos en el primer trimestre del año entrante (enero a marzo), la educación pública y privada en México seguirá siendo virtual. No habrá regreso a clases...

WhatsApp chat