javier Tejado: análisis en Telecomunicaciones esta semana

Marco Antonio Mares (MAM), conductor: Así es, Javier. Y bueno, ese es un tema muy relevante que hoy se comenzó a escuchar con todas estas acusaciones, pero hay otros temas, Javier.

Javier Tejado (JT), colaborador: Sí, bueno, -como ya han comentado- en el Ifetel hay dos temas importantes. Uno, el tema de Disney-Fox, que ya lo hablaron el mismo día con el compañero Gerardo Soria. Creo que es muy importante cómo fue el Ifetel el que puso medida, por un lado, similares a las de Brasil y a las de Europa, que no se permitiera que se quedaran con los canales de Fox Sports para no afectar la competencia, no afectar los consumidores, ni audiencias.

Pero aquí fueron más lejos y también arreglaron dos medidas. Una, para que en caso que te den -digamos- servicios por Internet -OTTs- no (inaudible) mercado en una discriminación y también no ventas atadas entre los canales que llaman fácticos y los canales como de películas o entretenimiento con deportivos.

Entonces, bueno, yo creo que aquí fue largo el Ifetel, cambió el proyecto que había llegado a la Comisión de Competencia, se ve que los comisionados sí le metieron mucha mano y el tema ya salió.

Y también el Ifetel, la gran nota es que y parece inaudito, el Ifetel, el INAI y la Cofece no tiene contralor de defender a sus funciones. En caso de concreto de Ifetel no tiene nombrado contralor desde septiembre de 2013. La falta… lo bueno del Ifetel es la de la Cámara de Diputados que a ninguno de esos son y (inaudible) contralores, porque tiene que ser con una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, no lo hicieron, por eso reabrió el proceso.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

La rebelión de los bloqueados

Una sentencia de la Suprema Corte se ha convertido en veneno puro para los servidores públicos que prefieren bloquear a quienes les hacen preguntas incómodas o críticas en Twitter que ser transparentes. Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala del máximo tribunal aprobaron el...

WhatsApp Informes