Juan Aguirre lo apostará todo: radio en TV, un reality show y el regreso de Aristegui

El contenido será la estrategia para del empresario Juan Aguirre Abdo, CEO de Grupo Radio Centro y director del Consejo Editorial de La Octava Digital, quien planea explorar llevar la radio a la televisión abierta e incursionar en formatos como los realities shows.

El directivo, quien tomó el lugar de su padre Francisco Aguirre en la dirección del grupo radiofónico, y también las riendas del canal de TV abierta en la CDMX tiene clara su estrategia para impulsar su negocio tras un año de afectaciones debido principalmente a la pandemia.

La reestructura de la deuda en 2020 le permitió al grupo no solo tener certidumbre sobre su futuro, sino también, poder dedicarse a proyectar nuevos contenidos y nuevas estrategias que considera esenciales para esta década, aseguró el empresario en entrevista con EL CEO.

La pandemia por COVID-19 afectó de manera considerable las ventas del grupo el año pasado debido a la restricción publicitaria, aunque en el cuarto trimestre de 2020 Radio Centro cerró con un aumento de 8.6% en ingresos respecto a 2019.Este impulso al negocio en el último cuarto de 2020 da aliento al grupo para esperar un alza en los ingresos de este 2021, pese a que en el primer trimestre el negocio se vio afectado por el semáforo rojo debido a la contingencia, un impacto que alcanzó a enero y febrero.

Aguirre Abdo dijo sentirse convencido de que los cambios que vienen en la programación de La Octava Digital “son fundamentales para conseguir una participación de mercado interesante en la televisión abierta”. La apuesta Tras 16 años, la periodista Carmen Aristegui regresa a la señal abierta en un espacio de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana en la señal de La Octava Digital, tras un tiempo al frente del espacio informativo matutino en la radio.

Además de esta apuesta de contenido, el grupo pactó una alianza con diferentes festivales de cine así como con embajadas con productores locales de contenido que les permitirán sumar un vasto catálogo de películas de ficción y documentales a la programación de La Octava Digital. Además, Aguirre Abdo adelantó que en breve se estrenará un reality show de producción propia donde los participantes son ‘estrellas’ de TikTok, el cual lleva por nombre ‘Influencers Camp’ y el que se desarrollará en una especie de campamento.

“Debemos de tener la creatividad para crear un efecto disruptivo, y una aproximación distinta para poder ser relevantes en un mercado que lleva consolidado muchos años”.
El caso de este proyecto original resultó una excepción para el empresario, quien vio en la novedad del formato un área de oportunidad, pues su visión está más enfocada a tener producciones de enfoque de noticias dirigidas a las marcas que actualmente tiene consolidadas el grupo.

Además, la producción de ficción y documentales en su gran mayoría será obtenida con base en acuerdos y alianzas estratégicas. Contenido, la clave El directivo reiteró que la clave del juego es el contenido. Y ese sentido recalcó la importancia de la credibilidad en sus contenidos, lo que considera un valor agregado.
A la estrategia se suma el plan de llevar las estaciones a la televisión de las estaciones emblemáticas del grupo. Desde hace dos meses está ‘al aire’ La Zeta en TV, un programa de una hora semanal que ahora se transmitirá diariamente. Lo mismo será eventualmente para estaciones como Universal Stereo, Estéreo Joya y Alfa Radio.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Televisa y Univisión anuncian alianza de medios y contenido

Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense para crear la compañía de medios en español más grande del mundo. Bajo el nombre de Televisa- Univision,...

WhatsApp chat