La autoridad laboral insiste en su actuación parcial: Notimex

La autoridad laboral insiste en su actuación parcial: Notimex La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) denunció que continúa la “parcialidad” de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) al emitir “laudos en tiempo récord en favor de huelguistas que cuentan con denuncias por corrupción y peculado”.

Víctor Fernández Peña, director jurídico de la agencia, señaló que la JFCA insiste en beneficiar con ello al Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) y “presiona” a ese medio de comunicación. Por ello solicitó a las “autoridades laborales, nuevamente, ser imparciales.

“El tiempo, extremadamente corto, en que se han emitido laudos a favor de los huelguistas demuestra que los casos no fueron analizados a profundidad”, comentó.
Según Fernández Peña, hasta ahora la JFCA ha emitido siete laudos a los huelguistas, “entre ellos el de la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, denunciada por corrupción y peculado ante la Fiscalía General de la República”.

Otra muestra de “la parcialidad de la JFCA hacia el SutNotimex es que, pese a que hay pláticas conciliatorias, nunca suspendió el proceso de imputabilidad”, explicó.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Televisa y Univisión anuncian alianza de medios y contenido

Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense para crear la compañía de medios en español más grande del mundo. Bajo el nombre de Televisa- Univision,...

WhatsApp chat