La cadena de televisión La Octava inicia transmisiones en Guadalajara, Jalisco, anuncia Juan Aguirre.

La Octava, cadena de televisión de Grupo Radio Centro, inició transmisiones el 31 de octubre de 2019 con una cobertura que incluía sólo a la Ciudad de México y la llamada Zona Metropolitana. Este jueves, Juan Aguirre, director general de Radio Centro, anunció que ahora también llegará a Guadalajara, Jalisco.

Comparte este contenido

Ciudad de México, 29 de octubre Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, anunció que la cadena de televisión abierta La Octava inició transmisiones este jueves en Guadalajara, Jalisco, con lo que da un paso más de su agresivo plan de crecimiento y cobertura a nivel nacional.

La Octava inició transmisiones con una cobertura sólo para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana el 31 de octubre a las 10 de la noche por el canal 8.1 de televisión abierta. Desde entonces, ha mantenido su apuesta por presentar un contenido periodístico con rigor y credibilidad, de acuerdo con Aguirre Abdo.

Esto le ha permitido extender su cobertura a Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Jalisco.

El 11 de octubre de ese año, al presentar este proyecto, Juan Aguirre detalló que La Octava tendría su sede “desde donde todo nació, donde mi abuelo Francisco Aguirre Jiménez empezó su negocio hace más de 70 años, en artículo 123 número 90”.

También describió que el canal es una plataforma multimedia que ofrece a los televidentes noticias, realities, música, deportes y entretenimiento, todo esto con una estrategia basada en tres pilares: la movilidad, los datos y la gente.

RADIO CENTRO SANEA FINANZAS

De la mano del crecimiento de la cadena La Octava, Grupo Radio Centro ha saneado sus finanzas en este año complicado por las crisis de salud y de la economía en México.

El 5 de agosto pasado, el grupo anunció la realización del el primer pago de 200 millones de pesos a sus acreedores en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La amortización se realizó conforme a lo anunciado por la empresa el 24 de julio sobre el acuerdo con los tenedores de certificados bursátiles.

La compañía de radiodifusión informó a la BMV el pago anticipado del importe el 3 de agosto a los certificados identificados como PIZARRA RCENTRO 16, RCENTRO 17 y RCENTRO 17‐2.

A finales de julio, Radio Centro anunció también un plan con vigencia a 2028 para la reestructuración de su deuda, que asciende a 1 mil 650.7 millones de pesos.

En un comunicado firmado por su director general, Juan Aguirre, informó que el nuevo plan de pagos acordado comenzaría con una amortización de 200 millones de pesos. A esta primera entrega le seguirán entregas que se extenderán por un plazo de cinco años adicionales a su vigencia original.

Radio Centro aseguró que la reestructura y otras medidas que se están tomando sobre el control de costos y el reforzamiento de procesos, “le permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la presente crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19”.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / No habrá regreso a clases en 2021

Ha sido una decisión compleja al interior del gobierno, pero se ha llegado a la conclusión de que cuando menos en el primer trimestre del año entrante (enero a marzo), la educación pública y privada en México seguirá siendo virtual. No habrá regreso a clases...

WhatsApp chat