2 de diciembre de 2022

La información inexacta es otro de los retos de Twitter en estos últimos días

Tras las polémicas publicaciones de Elon Musk, la empresa ha sido cuestionada por su popularidad, pero no es el único problema que arrastra

11/04/22

Twitter se volvió un campo de exhibición para Elon Musk en los últimos días. Pues el propietario de Tesla, que ahora es miembro de la junta de Twitter, se preguntó si la red social “se está muriendo”, aludiendo a cuentas con muchos seguidores, pero muy poco activas.

“La mayoría de estas ‘super’ cuentas rara vez tuitean y publican poco contenido. ¿Se está muriendo Twitter?”, escribió, añadiendo una lista de los 10 perfiles con más suscriptores.

A pesar de ser uno de los usuarios más destacados de la plataforma, Elon Musk ha expresado repetidamente su descontento con el manejo de Twitter de las publicaciones controvertidas, su algoritmo y su práctica de prohibir a los infractores reincidentes. En resumen, Musk parece creer que Twitter no “se adhiere a los principios de la libertad de expresión” y, por lo tanto, “socava fundamentalmente la democracia”. Sin embargo, este es uno de los problemas por resolver dentro de la red social.

Aunque pocas personas tienen el poder y los medios financieros para hacer oír su voz, ya sea tuiteando a 80 millones de seguidores o convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa propietaria de la plataforma, Musk no está solo en su opinión de que no todo está bien. En el twittverso según una encuesta realizada por el Pew Research Center en mayo de 2021, los usuarios de la red social en Estados Unidos ven muchos problemas importantes en la plataforma, siendo la información inexacta y engañosa la más apremiante.

Pero si bien existe un acuerdo bipartidista de que la desinformación, el acoso y el tono de las discusiones en Twitter son los principales problemas que enfrenta la plataforma, existe una marcada división sobre los temas planteados por Elon Musk.

Mientras que solo el 17% de los usuarios demócratas ven que Twitter limita la visibilidad de ciertas publicaciones como un problema importante, el 59% de los usuarios republicanos lo ven como un tema a trabajar. La brecha partidista es aún mayor con respecto a la prohibición de Twitter a los usuarios de la plataforma, una práctica que solo el 6% de los usuarios demócratas encuentra problemática frente al 61% de los usuarios republicanos.

“El hecho es que las líneas entre la libertad de expresión y el discurso de odio a menudo son borrosas, lo que obliga a las empresas de redes sociales a caminar en la cuerda floja entre vigilar adecuadamente el contenido problemático y censurar injustamente”, indica el reporte de Pew Research Center.

Varios empleados de Twitter expresaron su preocupación luego de que Musk se sumara a la junta, citando los comentarios del multimillonario sobre las personas transgénero y su reputación de ser un líder difícil, según mensajes de discusión interna, citados por el Washington Post.

Sin embargo, el líder de Tesla dijo estar ansioso de empezar pronto a hacer “mejoras significativas a Twitter”.

Fuente: https://expansion.mx/tecnologia/2022/04/11/los-retos-de-twitter-en-estos-ultimo-dias

  • Servicios
  • Afiliación
  • Protocolo de Emergencias
  • En caso de sismo
  • En caso de huracán
  • DDMI5
  • Denuncia de emisoras sin concesión
  • Censo de Campañas Sociales
  • Marco Legal
  • Estatutos de la CIRT
  • Código de Ética
  • Cultura de la legalidad
  • Contrato Ley de la Industria