6 de julio de 2022

La plataforma líder en español

01/02/22

Luego de que Televisa y Univision anunciaran el 13 de abril de 2021 la transacción de sus activos de producción y de contenidos, el día de ayer recibieron la aprobación de las autoridades regulatorias de México y Estados Unidos para crear TelevisaUnivision, una nueva empresa de contenidos, a la cual buscan posicionar como la plataforma líder en habla hispana del mundo, así lo informaron a través de un comunicado.


TelevisaUnivision detalló que su estrategia se enfoca en ver la oportunidad que representa la población de habla hispana globalmente, que suma casi 600 millones de personas, siendo la cuarta audiencia más grande del mundo, después del inglés y el chino mandarín.


La plataforma será puesta en marcha durante el primer semestre del año y el producto basado en suscripción será lanzado en la segunda mitad.


Tanto el presidente ejecutivo del consejo de administración de la nueva empresa, Alfonso de Angoitia, como el director general de la empresa, Wade Davis, coincidieron en que el anuncio marca un hito en la historia de los medios de comunicación.


Alfonso de Angoitia, también copresidente de Grupo Televisa, detalló en entrevista para Reuters, que será la fábrica de contenidos en español más grande e importante y la única con capacidad de atender el mercado hispano, por lo que, aseguró, serán un “competidor feroz”.


TelevisaUnivision lanzará en este mismo año un servicio streamingAVOD (gratis con anuncios) y de SVOD (premium, sin anuncios) con alcance global, incluyendo 300 mil horas de programación.
Asimismo, señaló que el total de horas de contenido original de la empresa conjunta superará aproximadamente 10 veces el total de lo que produce Netflix en todo el mundo.


De esta forma, los clientes de México y Estados Unidos tendrán simultáneamente el primer acceso a la plataforma antes de que se despliegue en otros países de América Latina y España.


Su estrategia estará reforzada con producir contenidos de gran calidad. Entre las alianzas creativas y productores que se unirán, destacan, Eugenio Derbez, Selena Gómez, María Dueñas y Mario Vargas Llosa.
El servicio tendrá la oferta de contenido original en español más grande de Estados Unidos y América Latina, misma que incluirá dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación veraz de noticias.


La nueva compañía se integra por Grupo Televisa, S.A.B., Univision Holdings, Inc., SoftBank Latín America Fund, Google y The Raine Group, y es presidida en su Consejo de Administración por Alfonso de Angoitia y dirigida por Wade Davis como CEO. Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, entre otros, forman parte de dicho Consejo.


Con esta fusión, TelevisaUnivision estima que alcanzará ventas conjuntasen el orden de 4 mil millones de dólares

  • Servicios
  • Afiliación
  • Protocolo de Emergencias
  • En caso de sismo
  • En caso de huracán
  • DDMI5
  • Denuncia de emisoras sin concesión
  • Censo de Campañas Sociales
  • Marco Legal
  • Estatutos de la CIRT
  • Código de Ética
  • Cultura de la legalidad
  • Contrato Ley de la Industria