La razón por la que Netflix no pone (ni pondrá) publicidad en su plataforma.

El co-CEO de Netflix, Reed Hastings, considera que esto no es ‘una regla’, es simplemente ‘el mejor capitalismo’.

Comparte este contenido

Sabemos que Netflix no permite publicidad en su plataforma, es uno de los valores que le han permitido sumar usuarios en todo el mundo, sin embargo, diversos especialistas han señalado que esto podría llegar a su fin.

Lo anterior debido a que a medida que la llamada ‘guerra del streaming’ cobra fuerza gracias a que Amazon Prime Video no para de crecer y consolidarse y que Disney+ irrumpió un un ritmo vertiginoso de suma de suscriptores, y que HBO Max y Peacock tienen una estrategia agresiva. Todos estos factores en conjunto podrían meter presión financiera a la de Los Gatos, California, por lo que más de una oportunidad se ha advertido que los anuncios podrían ser un paso inminente.

Es cuestión de estrategia de negocios

Sin embargo, y pese a que muchos de los señalamientos dados en su momento han sido sólidos, todo indica que Netflix no tiene planes en el corto o largo plazo para introducir publicidad en su servicio.

Así lo dijo el co-CEO de la compañía, Reed Hastings, quien ha defendido el modelo de negocio de la plataforma y, ahora, agrega que esto no es ‘una regla’, es simplemente ‘el mejor capitalismo’.

Esa fue su respuesta a la pregunta explícita durante una entrevista con Variety con motivo de su más reciente libro titulado No Rules Rules. En la charla, el ejecutivo expuso más argumentos sobre el porqué Netflix no tiene publicidad o comercialización.

Definitivamente no es una regla. Es una cuestión de criterio… Es la creencia de que podemos construir un mejor negocio, un negocio más valioso (sin publicidad). Ya sabes, la publicidad parece fácil hasta que entras en ella. Entonces te das cuenta de que tienes que arrancar esos ingresos de otros lugares porque el mercado publicitario total no está creciendo y, de hecho, ahora mismo se está reduciendo”.

“Es un combate cuerpo a cuerpo para que la gente gaste menos en, ya sabes, ABC y gaste más en Netflix. Hay mucho más crecimiento en el mercado de consumo que en publicidad, que es bastante plano. Salimos a bolsa hace 20 años a aproximadamente un dólar la acción, y ahora valemos 500 dólares (480 dls al cierre del jueves). Así que diría que nuestra estrategia centrada en las suscripciones ha funcionado bastante bien. Pero es básicamente lo que pensamos que es el mejor capitalismo, en contraposición a una cosa filosófica”, dijo Hastings”.

Razonamiento lógico

Las palabras del ejecutivo tienen mucho sentido considerando los números de la plataforma en los últimos diez años, pasando de unos 21.5 millones de suscriptores en octubre de 2011, a superar los 193 millones de suscriptores a nieve global en junio de 2020.

Un ritmo sostenido (más que acelerado) de usuarios le ha permitido mantenerse como un referente en el mercado de streaming video on demand (SVoD), y ejemplo de ello es que durante el segundo trimestre del presente año, Netflix obtuvo ingresos por 6 mil 148 millones de dólares, un crecimiento del 24,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Más aún, y pese a que Disney+ ya acumula más de 60.5 millones de suscriptores y Amazon Prime Video más de 100 millones, desde Los Gatos están confiados en su modelo de negocio.

En su más reciente reporte financiero concluyen que: continuarán “apegados a nuestra estrategia de tratar de mejorar nuestro servicio y contenido cada trimestre más rápido que nuestros pares”.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Ahí viene, nueva ley de imprenta y prensa

Ahí viene, nueva ley de imprenta y prensa. Esta semana se han conjugado varios factores que se pueden convertir en una amenaza segura contra el ejercicio de la prensa, unos públicos y otros que están pasando desapercibidos. Los que son públicos, son los persistentes ataques...

WhatsApp chat