La TV abierta está más fuerte que nunca: IFT

Durante el 2018, los consumidores de contenidos audiovisuales Incrementaron el consumo de los programas de la televisión abierta, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018 realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los resultados de la encuesta arrojaron que “los canales de televisión abierta son vistos por el 72% de la población con televisor, lo que refleja un aumento con respecto al 2017, que registró 64%, y en donde se refleja que los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas”.

Entre los hallazgos destaca que los consumidores del servicio de televisión de paga también ven la programación de la televisión abierta.

El 93% de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar; de los cuales poco más de la mitad, el 51%, declaró que sólo cuenta con el servicio de televisión abierta.

Por cuarto año, el IFT presentó la ENCCA, con el fin de obtener Información estadística que permita profundizar en el análisis del consumo de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en internet.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Hace historia

Hace tres años se tuvo un sueño y se concretó con el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron día y noche para poder llevarle al espectador una nueva opción de información a través de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta de nuestro...

WhatsApp chat