“La TV está pasando por una transformación”

“Creo que hay una visión de industria, donde está muy clara la transformación de la televisión en cuanto a entrega y formatos de contenidos”, señaló en entrevista Marcello Coltro, vicepresidente de Contenido & Servicios Creativos en NBC Universal International Networks Latín America.

Una muestra de ello es el programa Cámbiame el look, que busca integrar marcas y alcanzar una comunicación distinta con el espectador.

“La audiencia siempre busca un contenido de valor y lo que le interesa. No le importa la plataforma.

Por eso ves que la plataforma de streaming más famosa apuesta cada vez más por producciones originales. Porque, además, los grandes estudios están limitando la venta de sus producciones a esas plataformas”, agregó.

Marcello Coltro es responsable de la estrategia creativa y programación de los cinco canales de televisión que NBC Universal tiene en Latinoamérica: Telemundo Internacional, Studio Universal, Universal TV, ¡SYFYyE!

A su cargo, Marcello tiene no sólo el desarrollo de producción original, sino también su promoción, desarrollo digital y programación de contenido adquirido y transmisiones en vivo que realizan los cinco canales.

“Las redes sociales se están convirtiendo en algo importante para la televisión porque se genera una conversación entre lo lineal y el Internet. Pero el contenido sigue siendo lo más importante para la televisión y las plataformas”.

El programa Cámbiame el look se transmite por E! Online y Coltro promete que la nueva temporada será un formato innovador que integrará varias sorpresas.

“Es un proyecto que tiene más de 48 posibilidades de integración de marca con las redes sociales, en la transmisión de cada episodio que se transmitirá en televisión lineal, y al otro día estará disponible en to das nuestras plataformas por una semana, estamos buscando experimentar y lograr un incremento en la audiencia tradicional”.

Para esta nueva temporada, la conductora mexicana Angie Taddei regresa como anfitriona del show acompañada de un equipo de pro festónales, el Fashion Squad. Se es frenará en septiembre.”

Estamos innovando nuestros contenidos para acompañar las tendencias actuales en moda y la conexión que generan a través de redes sociales. Hoy, un look personal está conectado directamente con la imagen que uno transmite a través de las plataformas digitales, determinando a qué grupos pertenece y cómo sus seguidores lo identifican. El programa será mucho más dinámico con el agregado de grandes especialistas del mundo digital y de la moda”, señaló Coltro, quien también es productor ejecutivo del programa.

Finalmente, Marcello Coltro comentó: “Somos una señal con mucha relevancia en la región y líderes en la industria con nuevos proyectos que buscan revolucionar la televisión.

Cámbiame el look es un formato de NBC Universal, producido en México por Fremantle. works, Latín America.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Sobrerregulación y poderes fácticos amenazan la libertad de expresión en Oaxaca

ACO Asociación de Comunicadores de Oaxaca   Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos  Lic. Andrés Manuel López Obrador   Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa   A los Diputados Locales de la LXIV Legislatura A los Diputados Federales y...

WhatsApp Informes