Lanzan canal de TV a fines de este mes

Grupo Radio Centro (GRC) estrenará el próximo 31 de octubre a las 22:00 horas su canal de televisión abierta La Octava, en la Ciudad de México por el 8.1, y le dará un giro a la empresa.

Es el canal de televisión por el cual el Grupo pagó 426 millones de pesos y que tenía la obligación de entrar al aire a más tardar en marzo de 2020, dijo Juan Aguirre Abdó, director general de GRC, en entrevista con REFORMA.

Será la bandera principal que permitirá darle un giro a la empresa a convertirse en multiplataforma, incluso con un servicio de video por streaming, añadió.

Aseguró que no llegan a improvisar en la televisión, por lo que Jorge Mettey, quien ha trabajado en Univisión, Mundo Fox, Azteca América, será director ejecutivo del canal.

Juan Aguirre Abdó reconoció que hay una situación crítica para la industria de la radio y la televisión, porque el pastel publicitario es el mismo y hay cada vez mas canales, y los anunciantes buscan otro tipo de medios no tradicionales para sus productos y servicios.

“Desde el día uno que diseñamos el canal, no lo pensamos como un canal de televisión sino como una plataforma omnicanal. La plataforma se llama La Octava y tendrá salida en televisión, radio y en una plataforma OTT especializada en noticias y entretenimiento.

“Estamos viendo que evidentemente la industria de la radio y la televisión tiene adversidades muy relevantes, sobre todo durante la próxima década, y entonces esta es parte de la estrategia que nos puede poner en una situación de fortalecimiento ante esas adversidades”, aseveró Juan Aguirre.

El directivo adelantó que Carmen Aristegui no participará en La Octava Televisión, pero seguirá con su programa de radio. En cambio, Julio Astillero será su apuesta informativa principal en el canal 8.1, donde continuará con su programa de radio, y que será transmitido en TV de 13:00 a 15:00 horas, en tanto que a las 22:00 horas tendrá otro espacio estelar.

Aguirre Abdó dijo que aún están en análisis para solicitar la multiprogramación que permite la televisión digitel, donde podría tener otros tres canales adicionales (del 8.1 al 8.4).

Analizarán si será conveniente ponerlos en renta o utilizar alguno para canales de música y aprovechar sus marcas en radio.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Hace historia

Hace tres años se tuvo un sueño y se concretó con el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron día y noche para poder llevarle al espectador una nueva opción de información a través de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta de nuestro...

WhatsApp chat