Las hampas periodísticas

El hampa del periodismo es el que inventa el desabasto de medicamentos, los despidos y los recortes en el sector salud. Es un invento, una mentira, dice el presidente López Obrador y refuta lo que dijo en su carta de renuncia al IMSS, Germán Martínez y lo que publican “los periódicos, los columnistas” basado en que. en la tumultuosa reunión de las madrugadas en Palacio Nacional, funcionarios del sector salud le dijeron que no habían despedido a nadie.

El propio Presidente matiza y dice que “sí hay desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes”, lo cual es falso.

Desde hacía años, el abasto de medicinas en el sector salud se había regularizado a partir de las compras consolidadas encabezadas por el IMSS. Ei desabasto comenzó cuando el gobierno entrante, incluso antes de asumir el poder. le pidió al de Peña Nieto que ya no siguieran comprando los medicamentos que se habían licitado en agosto pasado.

El propio Presidente informó cíe ello en su momento, cuando vetó a cuatro empresas para participar en licitaciones del sector, con la intención de comprarle a empresas cercanas (o sea a las de Carlos Lomelf).

Ha habido despidos, también son públicos, ha habido paros, el sindicato del sector salud se queja del desabasto, de la falta de recursos en hospitales e institutos, las quejas de derechohabientes y pacientes son constantes.

La propia información de Hacienda lo confirma: de acuerdo con el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas, el IMSS dejó de ejercer 20 mil 96 millones de pesos del presupuesto autorizado por el Congreso, como parte de la política de ahorros y contención del gasto.

Al Presidente no le informan o tienen miedo de informarle o prefieren seguirle la corriente. El propio Presidente toma la información que le gusta y desecha la demás.

Entonces nunca hay matices ni grises y al final no importa, porque todo es culpa del pasado o de los columnistas. El problema es que, al mismo tiempo, todos los proyectos nuevos, que no tienen relación alguna con el pasado, están al garete. Aunque para todos ellos sí hay dinero porque esos recortes que está realizando Hacienda sirven para financiarlos.

La culpa es del pasado y, por supuesto, del hampa, del periodismo.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Australia quiere que Facebook y Google paguen por las noticias

Australia trata de abrir el camino en la regulación de tecnología con un nuevo código que exigiría a Google y Facebook pagar por las noticias circulan en línea. Sumergiéndose en donde Francia y España fracasaron, el News Media Bargain Code (Código de Negociación de Medios...

WhatsApp chat