Las llamadas de Presidencia

El Duende

Me cuentan que desde Comunicación Social de Presidencia han comenzado a hablar a las redacciones de distintos medios para quejarse de los reporteros que le hacen preguntas a Andrés Manuel López Obrador, y hasta los amenazan con no dejarlos entrar a las mañaneras.

Así como lo lee, amenazas a los medios de comunicación desde el poder, como si no estuviéramos pasando un mal momento con todos los asesinatos de periodistas que han sucedido y siguen sucediendo en el país.

La queja o el pretexto con el que llaman es que los reporteros le “gritan” sus cuestionamientos al mandatario, y esto -dicen- es una falta de respeto. ¿De cuándo a acá es una falta de respeto insistir o cuestionar directamente al Presidente? Lo más curioso es que las llamadas se hacen a los medios que, en el marco de la libertad de expresión, más increpan al Presidente de la República.

Los que trabajamos en los medios de comunicación sabemos que al calor de una entrevista, el funcionario puede soltar algún cabo, y el periodista lo debe agarrar y no soltar.

Tal parece que esto no se entiende en la Presidencia o, de plano, hay un desconocimiento total de las formas en las que se hace periodismo. Por ello han comenzado a amedrentar a los reporteros con no dejarlos entrar a las conferencias del mandatario.

¿Lo sabe Andrés Manuel?, ¿es una orden del Presidente? o ¿será una acción tomada por el titular de Comunicación Social de la Presidencia? Y curioso también es que mientras a los profesionales de la comunicación los amenazan con no dejarlos entrar a las mañaneras, Jesús Ramírez Cuevas -su vocero- le abre las puertas de par en par a medios que hasta hace poco nadie conocía y a los aplaudidores y fans de AMLO, que hasta le ofrecen donar sangre o le gritan “estamos con usted, Presidente”.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / La regulación digital que viene

Es un gran paso que el gobierno y el grupo parlamentario mayoritario en el Congreso estén en la lógica de regular -bajo un principio de equidad tributaria y regulatoria- a las empresas extranjeras que prestan servicios digitales. Por ello, es importante que las modificaciones sean...

WhatsApp Informes