08/12/21
Las redes sociales tienen una importancia tal en el mundo actual que a través de ellas se pueden observar las tendencias venideras en diferentes industrias, desde la moda, pasando por la belleza e incluso hasta el hogar. Por ello es importante que las empresas tengan en cuenta este medio para la generación de su contenido en el siguiente año.
De acuerdo con el reporte Pinterest Predicts, el cual es una previsión de qué va a suceder en 2022 y el cual está basado en las búsquedas de más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, dentro de las diversas categorías de contenido habrá importantes temáticas a seguir.
Belleza
En 2022, las texturas naturales con peinados de gran formato serán uno de los principales temas de conversación. Gracias a la generación Z, los space buns y los peinados extragrandes tipo pompón seguirán en auge.
Además, esta generación pondrá en la conversación estilos con cabello corto intentando reinventar las bases establecidas.
Celebraciones
Las búsquedas de inspiración para fiestas también generaron datos para el siguiente año, un periodo en que las celebraciones tendrán temáticas basadas en el espacio y las constelaciones, un asunto derivado de los intereses millennials por el cosmos.
Moda
Para esta categoría, según datos de la red social, la generación Z se alejará de lo predecible y apostará por accesorios no tradicionales. Además, el resplandor de los agregados tendrá gran relevancia, desde gemas en los dientes hasta cristales en los párpados.
Además, la variedad cromática del arcoíris tendrá gran influencia en este plano, pues las paletas de colecciones multicolor dominarán el mercado, así la ropa con tableros de cuadros.
Comidas y bebidas
Pinterest también es una red social adonde la gente busca inspiración y nuevas recetas. Por ello, las tendencias para esta industria se basarán en la harina y los postres, siendo las tartas y pasteles con formas geométricas en 3D las que despiertan las papilas y el placer.
Por otro lado, los tragos y las cervezas acapararán la atención de los usuarios de la red social; sin embargo, el té y todo lo relacionado con el estilo a la hora del té será de suma importancia para los consumidores.
Hogar
Para los hogares, las mascotas seguirán siendo los reyes y reinas en 2022, pues tanto los millennials, la generación X y los boomers convergirán en la tendencia de rediseñar sus espacios en torno a sus hijos de cuatro patas. Reformas tales como gatificar la sala o “perrinizar” el estudio ganarán más adeptos.
Además de la atención sobre los compañeros, las tendencias indican que habrá una mayor relevancia por los espacios donde la gente se sienta segura y se diseñarán habitaciones con temas musicale, de cristal y hasta cuartos de ira.
Viajes
Las tendencias en relación a los viajes para el siguiente año indican que habrá aventuras más memorables en las noches, pues es cuando la gente querrá aprovechar la quietud para explorar la naturaleza y perderse bajo las estrellas. Esta tendencia, que viene de la mano de la generación Z, explora la estética nocturna como tema de fotografía. según los datos de la red social, la cual indica que esto puede ser un indicador para la industria de los smartphones en el apartado de cámaras.
También te puede interesar
-
Mecanismo de Protección de SEGOB deja en desamparo a periodista desplazada
-
En México, al menos 161 periodistas han sido asesinados entre el 2000 y 2023 | Contra Cara
-
Medios de comunicación celebran fallo del TEPJF
-
TEPJF rechaza acuerdo del INE para monitorear programas noticiosos durante el proceso electoral de 2024
-
Resurge México como tierra preferida para locaciones