Lideran Televisa, AMX y Altán en inversión

Grupo Televisa, América Móvil y Altán Redes fueron las empresas de telecomunicaciones en México que lideraron la lista de las que más invirtieron en el sector durante 2018, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con las cifras más recientes del órgano regulador, Grupo Televisa ocupó el primer lugar en dicho rubro con 20 mil 757 millones de pesos; seguido por América Móvil con 15 mil 670 millones y en tercer sitio el consorcio Altán redes que desarrolla la Red Compartida con 6 mil 519 millones de pesos.

En tanto que AT&T y Telefónica México, competidores directos de AMX, se quedaron relegados en inversiones.

El operador estadounidense invirtió el año pasado 5 mil 677 millones de pesos, mientras que Telefónica fue incluso superado por Megacable pues ésta desembolsó 4 mil 978 millones, en tanto la española alrededor de 964 millones de pesos.

Jesús Romo, analista de Telconomia, comentó que las inversiones que ha realizado Televisa y que incluso este año sigue haciendo, son porque no sólo quiere atender al mercado de los hogares en temas de banda ancha, sino buscará hacerlo en el sector empresarial, mercado que acapara Telmex.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, dijo que en los próximos meses Televisa seguirá compitiendo con América Móvil.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Los jueces bajo ataque

El fin de semana se posicionaron tendencias en redes sociales que atacaban a los jueces: #RenovarPoderJudicalYa y #HampaDeLaSCJN. Éstas tuvieron un alto comportamiento no orgánico y las cuentas que las apoyaron también han aparecido para impulsar otras tendencias como #AMLOEstamosContigo, según un documento generado con...

WhatsApp Informes