Llama a evitar las noticias falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas que manejan las redes sociales Twitter, Facebook, YouTube y WhatsApp, que transparenten sus ganancias y que informen quiénes financian campañas que incluyen noticias falsas acerca del COVID-19.

“Esta nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y, desde luego, que afecta la convivencia social”, expuso el titular del Ejecutivo.

López Obrador apuntó que la desinformación a través de redes sociales se trata de infodemia, término acuñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace meses.

El concepto fue explicado por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano: “La infodemia no sólo es un problema de contenidos falsos, es un desafío por su rápida transmisión, es exactamente igual que el coronavirus, tiene una alta tasa de transmisión”, dijo.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Radiorama y Grupo ACIR salvan su concentración en la CDMX, Chihuahua y Michoacán

El IFT resolvió que la compraventa de 13 frecuencias de radio con cobertura en 12 ciudades se autorizó previo a los resultados de investigaciones de la Autoridad de Investigadora que presumieron posibles afectaciones a los mercados relevantes de Uruapan y Ciudad Juárez. Grupo ACIR y Radiorama consiguieron salvar...

WhatsApp chat