Llama a evitar las noticias falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas que manejan las redes sociales Twitter, Facebook, YouTube y WhatsApp, que transparenten sus ganancias y que informen quiénes financian campañas que incluyen noticias falsas acerca del COVID-19.

“Esta nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y, desde luego, que afecta la convivencia social”, expuso el titular del Ejecutivo.

López Obrador apuntó que la desinformación a través de redes sociales se trata de infodemia, término acuñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace meses.

El concepto fue explicado por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano: “La infodemia no sólo es un problema de contenidos falsos, es un desafío por su rápida transmisión, es exactamente igual que el coronavirus, tiene una alta tasa de transmisión”, dijo.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Premian publicidad en radio

Pudiera pensarse que la radio ha caído en desuso, pero todavía existe una nutrida audiencia, la cual se incrementó luego de que la pandemia encerrara a casi todo el planeta. Según la empresa de medición Nielsen IBOPE, en el 2020, creció la cantidad de personas...

WhatsApp chat