Llaman al uso responsable de las telecomunicaciones

EL uso de datos por la cuarentena podría ser un problema.
PARA EVITAR SATURACIÓN Llaman al uso responsable de las telecomunicaciones

POR JOSE DE JESUS GUADARRAMA H.
joseguadarran@gimm.com mx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reiteró su llamado a los usuarios de tecnologías de la información para que realicen un uso responsable de las TIC y advirtió que ante la contingencia sanitaria que se vive, es posible que los servicios presenten fallas por el aumento generalizado del tráfico de datos.

Por lo anterior, recomendó realizar una planificación de las actividades, priorizando el uso de internet para fines laborables e informáticos de educación y salud; realizar descargas de fotos y video en horarios no laborales; usar la red fija como primera opción, antes que los servicios móviles o las llamadas por internet.

De la misma forma, limitar el uso del video en las reuniones de trabajo remoto, dando preferencia a las llamadas telefónicas; si se utiliza el internet para bajar peliculas, videos, series y videojuegos en línea, hacerlo en horarios de menor tráfico de datos, es decir, antes de las ocho de la mañana y después de la siete de la tarde o bien, programar la descarga de contenidos durante la noche.

Otra recomendación es utilizar preferentemente el envío de mensajería instantánea como los SMS, el Whatsapp o en Messenger para comunicaciones mediante mensajes de texto, ya que mientras más fotos y videos se envíen se aumenta la posibilidad de que las redes se saturen, además de recomienda evitar el envío de archivos muy pesados, por lo que la mejor opción es el envío de un enlace.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / En pandemia crece la TV privada y se desploma la pública

Las audiencias de los medios de comunicación siguen creciendo en el mundo y en México a raíz de la pandemia del Covid-19. También es cierto que, con mayor constancia, los ciudadanos de cada país buscan información nacional y local para informarse sobre cómo está su...

WhatsApp chat