LOCUTOR DE RADIO PIRATA CONVOCA A SAQUEOS

Locutor de radio en Zacatlán infringe las disposiciones federales: dice que el Covid-19 es una “gripita” y convoca a saqueos.

Otilio Sosa, quien opera una estación de “radio pirata” en Zacatlán, ha difundido entre los pobladores noticias falsas sobre el Coronavirus, al señalar que no es una enfermedad grave, con lo que incitó a los pobladores a romper la instrucción del Gobierno Federal y salir de sus casas a trabajar.

“Es más el miedo que le están metiendo al mundo, es otra gripa cualquiera, lo que pasa en otras partes del mundo es que no comen lo que nosotros comemos, aquí estamos a más de 27 grados centígrados, ese Covid aquí ni llega”.

Los pobladores, además, lo han acusado de promover los saqueos a partir del miércoles, con el argumento de que han subido los precios de los productos básicos.

Aunque en su video se escucha convocar sólo a una manifestación, los ciudadanos dicen que han recibido a través de la aplicación WhatsApp mensajes para saquear tiendas.

Otilio Sosa tiene una estación de “radio pirata” que transmite por la 105.7 FM y sube además sus videos a la plataforma de Facebook.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Radiorama y Grupo ACIR salvan su concentración en la CDMX, Chihuahua y Michoacán

El IFT resolvió que la compraventa de 13 frecuencias de radio con cobertura en 12 ciudades se autorizó previo a los resultados de investigaciones de la Autoridad de Investigadora que presumieron posibles afectaciones a los mercados relevantes de Uruapan y Ciudad Juárez. Grupo ACIR y Radiorama consiguieron salvar...

WhatsApp chat