“LOS PRODUCTORES RADIOFÓNICOS DEBEN DE ACABAR CON EL GLAMOUR DE LA RADIO”

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) la capacitación sobre Producción Radiofónica para productores, asistentes y locutores interesados en la producción de sus propios programas.

“El momento más emocionante en la historia de la Radio es hoy”, con esta frase dio inicio el curso, impartido por Pablo Islas quien ha colaborado en diferentes medios como el periódico Reforma y El Economista, además de participar en la revista Rolling Stone.

A la capacitación asistieron unas 20 personas dedicas a la industria de la Radio, quienes provenían de diferentes empresas como Radio Fórmula, ABC Radio, DDM, Radio UAA y Dunas Radio.

El instructor dió muestras de que el negocio de la radio es tan noble que, se haga lo que se haga, seguirá generando  pero los productores radiofónicos deben saber adaptarse al cambio para lograr que la Radio siga existiendo.

A través de su experiencia, Islas comentó la importancia que sigue teniendo la Radio en la actualidad, a pesar de que como sociedad vivimos rodeados de tecnología. Los asistentes radiofónicos son los encargados de terminar con el glamour de la Radio, para así poder hacer que la Radio siga avanzado.

“La nada se llena, no podemos dejar huecos en nuestro trabajo”, comentó Pablo Islas, además de que habló de la gran tradición de producir Radio de calidad, para poder lograr esto los productores deben tener una mentalidad más amplia para cautivar a las nuevas audiencias y no perder a las que ya se tenían.

Saber capturar la atención de las nuevas generaciones es importante, pero también se debe pelear por la audiencia y además se debe saber invertir para que pueda funcionar el programa que realicen.

Para poder triunfar en el mundo de la Radio, los auxiliares deben escuchar a su público y deben saber trabajar en equipo para poder cumplir con el objetivo de producir buenos programas y sobre todo, para que sean escuchados.

Pablo Islas planteó diferentes temas de gran importancia para la industria de la Radio, como el hecho de que al producir un programa radiofónico se debe pensar en la estación en general, porque se esta vendiendo global, no por segmento.

Además de mantener una mentalidad abierta, los asistentes al curso aprendieron que deben tener atención al detalle, ya que de los errores que cometan pueden aprender, pero también pueden ganar y de errar se pueden sacar muchas ideas y ponerlas en práctica, pero con eficiencia.

Antes de concluir el taller, colaboradores de Grupo Fórmula comentaron que aprendieron a no ser un robot dentro de la industria, además de que ahora pueden integrar a sus programas los Relojes de Programación, que los ayudarán a ser más organizados y a respetar los acuerdos de comercialización.

“Mi labor como instructor no es enseñarles, sino es que se lleven más preguntas que respuestas, traerlos a su realidad y que se den cuenta que hay una gran cantidad de herramientas que han dejado de utilizar para lograr que la Radio crezca”, con esta frase finalizó el curso que impartió el profesor Pablo Islas.

Colaboración de Daniela Velázquez y Erik Verde

 

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