Efectividad de anuncios en radio se incrementa durante la pandemia

En una reciente publicación del Índice de Referencia de Publicidad (ABX por sus siglas en inglés), “La efectividad de la publicidad COVID puede aumentar un 175% con el enfoque correcto”, ya que los consumidores no están reaccionando negativamente a la publicidad durante la epidemia de COVID-19.

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En un estudio reciente, 168 anuncios de radio relacionados con COVID-19 fueron medidos por el Índice de referencia de publicidad (ABX por sus siglas en inglés) desde el 4 de marzo y se encontró que la efectividad de la publicidad ha sido notoriamente alta.

Los anuncios de radio que incluyen agradecimientos al personal de primeros auxilios, consejos útiles para los oyentes con respecto a la protección del virus e información seria sobre la pandemia, fueron los más sobresalientes. El estudio muestra cómo se está desempeñando la Radio en este momento, incluyendo una revisión a cinco de los diez anuncios principales de COVID-19, que muestra cuán efectiva puede ser la Radio en un momento de crisis.

Destacados resultados para spots de radio relacionados con COVID-19

En una reciente publicación del Índice de Referencia de Publicidad (ABX por sus siglas en inglés), “La efectividad de la publicidad COVID puede aumentar un 175% con el enfoque correcto”, ya que los consumidores no están reaccionando negativamente a la publicidad durante la epidemia de COVID-19. Más bien, parecen haberla acogido con satisfacción y han respondido positivamente a la publicidad en general, en comparación con la forma en que reaccionaron antes de que comenzara la pandemia.

En una encuesta de ABX similar en 14 países, se muestra que los puntajes promedio de creatividades publicitaria han mejorado desde principios de marzo en un 13% en los EE. UU. y un 11% en Europa, así como en las América Latina y Australia.

Los spost con contenido relacionado con COVID-19 se desempeñaron mejor que aquellos sin contenido sobre la pandemia, en un 175%.

Esto es muestra que los anunciantes pueden convertirse en figuras de autoridad en tiempos de crisis, si lo hacen bien.

¡Al frente de esta buena noticia está la publicidad por radio!

Alrededor del 65% de los anuncios de radio probados por ABX han tenido éxito generando mensajes relacionados con COVID-19. Este mensaje ha generado algunos de los puntajes más altos de efectividad publicitaria de ABX Radio jamás registrados.

Los anuncios de radio con agradecimientos al personal de primeros auxilios, consejos útiles sobre protección del virus y los mensajes con tonalidad serie, fueron los que mostraron mejores resultados.

Cuando se consideran las normas de radio de ABX, es importante decir que la mayoría de los anuncios de radio con mensajes específicos de COVID-19 estaban por encima de las normas y los promedios a largo plazo.

A medida que evalúa estos puntos con nosotros, tenga en cuenta que un puntaje “promedio” del Índice ABX en todos los medios es 100.

Desafortunadamente, no toda la producción para radio aprovecha las ventajas del medio que la norma de Radio ABX propone. Entonces, cuando hay creaciones radiofónicas con puntajes cerca de los 130 o 140 puntos, sabrá que son excepcionalmente creativos o tenían el mensaje correcto transmitido de la manera correcta para su audiencia en ese momento.

A través de la crisis por el COVID-19, se revela una nueva manera en que la Radio, como medio de comunicación, es poderosa.

El estudio concluye que cuando se hace bien, los anuncios de radio pueden mejorar la efectividad de cualquier campaña publicitaria.

Consulta la publicación original aquí

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