Medios públicos de cuatro países firman esquema de cooperación

Directivos de medios públicos de México, Perú, Chile y Colombia firmaron el memorando de entendimiento de cooperación en el campo de los medios de comunicación de la Alianza del Pacífico (AP), en el marco de la reciente cumbre de esa agrupación, integrada por esos cuatro países.

El texto fue firmado por la directora de Noticias y Prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN), Marcela Abusleme; el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC, Juan Ramón Samper; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez, y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

El documento tiene como fin promover y desarrollar la cooperación entre los medios de comunicación de los cuatro países, así como difundir los beneficios y logros déla AP.

El acuerdo incluye la intención de participar en festivales y eventos culturales, el compromiso de generar e intercambiar productos audiovisuales de contenido educativo y cultural con énfasis en la AP, así como cooperación mediante la formación de profesionales e intercambio de conocimientos técnicos y la posibilidad de coproducir material de forma colectiva.

El memorando tiene efecto a partir de su firma, con duración de tres años y renovación automática por el mismo periodo a menos que los participantes decidan terminarlo.

Con la firma, los países integrantes de la alianza señalaron que se da un paso más en la construcción de un área de integración profunda.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / La lucha por el control de los jueces en México

A falta de consensos en el Congreso de la Unión y entre los partidos políticos, una parte de la clase política ha estado llevando, desde hace dos sexenios, sus diferendos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A través de estos, a manera...

WhatsApp Informes