Medirán sustentabilidad de Televisa

Grupo Televisa, S.A.B. informó que fue seleccionada como componente en el índice de sustentabilidad lanzado recientemente por Standard & Poors, Dow Jones y la Bolsa Mexicana de Valores gracias a sus acciones sociales y ambientales que han sido impulsadas durante este año.

“El 2020 ha sido un año de muchos retos, sin embargo Grupo Televisa los ha convertido en un espacio de oportunidades y nuevas apuestas”, señaló en un comunicado la empresa que dirigen Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

El S&P/BMV Total México ESG Index está diseñado para medir el desempeño de las acciones que cumplen con ciertos criterios de sustentabilidad es por eso que la agencia de calificación crediticia estadounidense y la Bolsa Mexicana de Valores medirán de esta forma las acciones de Grupo Televisa.

Fuentes de la empresa confirman que a lo largo del 2020 el gigante televisivo ha ratificado su participación en otros índices similares, como el de Igualdad de Género Bloomberg, pues confía en el impacto positivo de sus acciones de responsabilidad social, gobierno corporativo y sustentabilidad.

Durante el primer trimestre, la empresa destacó en sus resultados financieros que recibió por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

En 2020, Televisa amplió el alcance de sus objetivos de sustentabilidad al alinearlos con el Acuerdo de París con el propósito de reducir su impacto ambiental.

¿Qué es el S&P/BMV Total México ESG Index?

S&P Dow Jones Indices, el mayor proveedor global de índices, en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunciaron hace una semana el debut del S&P/BMV Total México ESG Index, el último miembro en la creciente familia de índices ESG globales.

El índice utiliza criterios de selección de empresas, basados en principios ESG (por sus siglas en inglés: Enviroment, Social y Governance).

De acuerdo con la BMV, la creación de este nuevo índice, tiene como objetivo proporcionar una exposición central al mercado mexicano de acciones y al mismo tiempo impulsar de manera significativa el desempeño ESG.

“En el último año, los criterios ESG se han vuelto tendencia dominante en las inversiones, dado que los participantes del mercado entienden cada vez más la importancia y relevancia de los índices que incorporan datos y principios de sustentabilidad (…) A raíz de esto creamos los índices ESG, sumando a las necesidades y valores de los inversionistas, el objetivo de garantizar que quienes usen estos índices no sacrificarán un objetivo para alcanzar otro y por ende, el impulso de un bienestar común”, informó Reid Steadman, director General y director Global de Índices ESG en S&P DJI.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Microfonía para no ingenieros

Este curso tiene el objetivo de mostrar las diferencias sonoras entre los tipos de micrófonos que se ofrecen actualmente y obtener una técnica adecuada para la captura de la voz humana y una interpretación versátil. Está dirigido a locutores, productores radiofónicos, operadores, comunicólogos y público...

WhatsApp chat