Mejora IFT en ranking; ocupa sitio 19 de 193.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se colocó en el lugar 19 en el Rastreador Regulatorio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ICT Regulatory Tracker), un avance de 43 puestos respecto a 2013.

El Instituto obtuvo 90 de los 100 puntos disponibles en la evaluación del rastreador de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En Latinoamérica, comparte la segunda puntuación más alta con Brasil, pero ambos países son superados en la región por República Dominicana, que obtuvo 95.5 puntos.

Entre 2013 y 2019, México avanzó 43 lugares en el ranking, al pasar del sitio 62 a la posición número 19 de 193 países evaluados.

“El IFT obtuvo en 2019 una calificación de 90 sobre 100, mientras que 6 años antes logró 66 puntos en esta evaluación global. Con esta calificación, México se coloca por encima de países como Estados Unidos, Canadá y España, entre otros”, informó el IFT.

El ranking de la UIT permite identificar brechas y tendencias, así como rastrear progresos en los marcos regulatorios a nivel mundial, con el fin de propiciar reformas para lograr un sector más dinámico e inclusivo.

El IFT se encuentra entre el 32 por ciento de los países del mundo que cuentan con reguladores de Cuarta Generación, es decir, entre las 62 naciones con una regulación integrada que considera objetivos de política económica y social.

El 60 por ciento de los países tiene regulaciones de Segunda y Tercera Generación, que se caracterizan por enfocarse a la apertura de mercados y facilitar la innovación, inversión y acceso en el sector telecom.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Impugna la IP ‘electrolinazo’

Grandes empresas están promoviendo amparos para impugnar el "electrolinazo", el aumento de entre 407 y 775 por ciento en las tarifas de transmisión que plantas privadas tienen que pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las inconformes son corporaciones que no tienen sus operaciones...

WhatsApp chat