México, en fase 2 ante pandemia por coronavirus, dice López-Gatell

PEDRO DOMÍNGUEZ

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ya entró en la fase 2 de contagios ante pandemia por coronavirus Covid-19.

Como los casos de coronavirus comienzan a perder trazabilidad, es decir, se comienzan a presentar casos comunitarios, López-Gatell dijo que México comenzará a implementar las medidas de la fase 2.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2″, dijo López-Gatell.

El subsecretario de Salud indicó que lo que se busca es alargar la fase de transmisión para que cada día haya menos casos que los que el sistema de salud pueda atender.

Ayer, el Presidente reafirmó su posición respecto a los proyectos de infraestructura emprendidos durante su administración, al afirmar que no se cancelará ningún proyecto emblemático de infraestructura de su administración para que sirvan como impulsores económicos en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Además informó que no habrá rescates ni condonación de impuestos al estilo neoliberal, sino que se van a ampliar los programas sociales para reactivar la economía y proteger a los más pobres.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / En pandemia crece la TV privada y se desploma la pública

Las audiencias de los medios de comunicación siguen creciendo en el mundo y en México a raíz de la pandemia del Covid-19. También es cierto que, con mayor constancia, los ciudadanos de cada país buscan información nacional y local para informarse sobre cómo está su...

WhatsApp chat