Modificará Segob clasificación en Televisión

La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá modificar los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales en TV abierta y TV de paga.

Un amparo concedido por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito obliga a la Segob a cambiar horarios de transmisión para adultos.

El amparo concedido a Adriana Solórzano, en calidad de representante de su hijo menor de edad, advierte que la autoridad, en este caso la Segob, debe realizar la modificación en el Artículo Noveno de dichos lineamientos en donde se establecen los horarios de la programación de acuerdo a su clasificación.

“Conceder el amparo y protección de la Justicia Federal solicitados a Adriana Solórzano Fuentes, por su propio derecho y en representación de su menor hijo David Bañuelos Solorzano, en contra del lineamiento noveno de los mencionados lineamientos, en los términos establecidos en la sentencia recurrida, por lo que, la autoridad responsable deberá dejar insubsistente el mencionado lineamiento”, señala la resolución.

El amparo fue concedido a Adriana Solórzano a título personal, aunque en 2018 ella fungía como presidenta de la Asociación Mexicana de Derechos de las Audiencias (AMDA) que también interpuso otro amparo que está por resolverse Solórzano dijo en entrevista que la sentencia es definitiva, por lo que la Segob deberá modificarlos horarios y espera que lo haga previendo ampliar por lo menos a las 20 horas el horario de programación infantil.

Leer completa

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

La rebelión de los bloqueados

Una sentencia de la Suprema Corte se ha convertido en veneno puro para los servidores públicos que prefieren bloquear a quienes les hacen preguntas incómodas o críticas en Twitter que ser transparentes. Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala del máximo tribunal aprobaron el...

WhatsApp Informes